Emirates ha presentado su nueva oferta de primera clase en sus Boeing 777: cabinas cerradas del suelo al techo.
Hasta ahora las cabinas privadas con puerta en los aviones comerciales tenían todas un punto común: la altura de sus paredes y puertas sobrepasaban en poco el metro y medio de altura. Es posible asomarse al interior desde arriba. Entre las razones para esto estaba la seguridad, dado que así la tripulación podía comprobar si los pasajeros estaban bien, y en caso de una evacuación, comprobar rápidamente que no había nadie en las cabinas.
Ahora, Emirates ha decidido crear la primera cabina con paredes y puertas hasta el techo, diseñadas junto a Mercedes Benz e inspiradas en el Clase S de este fabricante de automóviles. Coche que es empleado por Emirates para su servicio de chófer en Emiratos Árabes para sus pasajeros de primera clase.
Boeing, Rockwell Collins Interior Systems, Panasonic, Jacques Pierre Jean Design Studio y Teague también han participado en el diseño.
Estas nuevas cabinas incluyen un control completo sobre la iluminación y la temperatura, además de lo que cualquier pasajero puede esperar hoy en día de una cabina de primera clase. Pero también novedades como unos prismáticos en cada una de ellas para observar más de cerca lo que podemos ver por las ventanas, y si estamos en una cabina en el centro de la cubierta (todas son individuales, no hay cabinas dobles), una ventana virtual que nos permitirá ver fuera del avión con proyecciones en HD. También se ha incorporado en el asiento una posición predeterminada denominada “Cero G”, que corresponde a lo que los expertos señalan como la posición natural o perfecta para el descanso, y para disfrutar del sistema de entretenimiento de Emirates Ice, que se ha actualizado, se ofrecen unos auriculares Bowers & Wilkins con sistema de supresión de ruido especialmente diseñados para la aerolínea, y fabricados con aluminio para ser ligeros, y con puel de oveja para hacerlos mas cómodos,
Cada cabina cuenta con 3,72 metros cuadrados de espacio y para su decoración se han elegido grises suaves, crema y champagne “transmitiendo una sensación contemporánea, abierta y aireada, con lujo silencioso e intemporal” señalan desde la aerolínea.
Para el servicio a bordo, los pasajeros disponen de un sistema de video llamada con la tripulación, y en la pared existe una ventana para que la tripulación pueda servir bebidas y canapés sin molestar.
Los primeros Boeing 777-300ER de Emirates con las nuevas cabinas entrarán en servicio entre Adu Dhabi y Ginebra y Bruselas.
Hay una errata muy grave al final del articulo. Prestaran servicio entre ABU DHABI y…, sera DUBAI