Portada » Emirates Group aumenta un 77% sus beneficios hasta los 631 millones de dólares
Aerolineas Oriente Medio

Emirates Group aumenta un 77% sus beneficios hasta los 631 millones de dólares

El Grupo Emirates logró en el primer semestre de su año fiscal 2017-18 unos ingresos de 13.500 millones, un 6% más con respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a sus beneficios, estos aumentaron un 77%, alcanzando los 631 millones de dólares.

El Grupo Emirates logró en el primer semestre de su año fiscal 2017-18 unos ingresos de 13.500 millones, un 6% más con respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a sus beneficios, estos aumentaron un 77%, alcanzando los 631 millones de dólares.

Grupo Emirates ha anunciado sus resultados económicos con respecto al primer semestre de su año fiscal 2017-18. Durante este periodo el grupo registró un beneficio de 13.500 millones de dólares, un 6 por ciento más con respecto a los 12.700 millones alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La rentabilidad se recuperó después del descenso registrado en el primer semestre del año pasado, alcanzando un beneficio neto semestral de 631 millones de dólares, un 77 por ciento más.

Según el comunicado emitido por el Grupo, este buen resultado se debe «a la optimización de la capacidad, a la puesta en marcha de medidas de aumento de la eficiencia en toda la compañía y el crecimiento firme del negocio, así como a un tipo de cambio más favorable».

Por otra parte, durante este periodo el número de empleados de Emirates Group descendió un 3 por ciento en comparación con el 31 de marzo de 2017 de 105.746 hasta los 102.669. El grupo explica que este descenso se debe por «una eliminación natural de puestos de trabajo, junto con un ritmo lento de contratación debido a que partes del negocio adoptaron nuevas tecnologías y se han racionalizado los procesos operacionales y se han reasignado recursos».

En particular, la aerolínea Emirates registró durante los primeros seis meses fiscales una subida de los ingresos del 6 por ciento hasta alcanzar los 12.100 millones de dólares y elevó su beneficio en un 111 por ciento registrando en total 452 millones de dólares. En cuanto a cifras de pasajeros, durante estos seis meses la compañía transportó 29,2 millones de pasajeros, un 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, con un incremento de la capacidad del 2 por ciento.

Con respecto a la flota durante los primeros seis meses del ejercicio 2017-2018, Emirates recibió 4 Airbus A380 y 6 Boeing 777. Está previsto que se entreguen otras nueve aeronaves antes de que termine el año financiero. A cambio se han retirado cinco aviones de su flota y antes del 31 de marzo de 2018 se retirarán otras cuatro.

El jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente de Emirates Group y de Emirates , ha explicado que “nuestros márgenes continúan enfrentando una fuerte presión bajista debido a una mayor competencia, a la subida del precio del petróleo, y seguimos haciendo frente a una economía débil y a circunstancias políticas inciertas en muchas partes del mundo. Aún así, el grupo ha mejorado sus ingresos y su beneficio. Esto demuestra la resiliencia de nuestro modelo de negocio y la destreza de nuestra gente.”

Con respecto al aumento de los beneficios de la aerolínea y del grupo, el presidente de Emirates ha explicado que “La relajación del dólar americano frente a otras monedas ha contribuido a nuestra rentabilidad. Y también estamos viendo el beneficio de varias iniciativas que hemos implementado en toda la compañía para mejorar nuestra capacidad y eficiencia gracias a nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajar. «

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario