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Aerolineas Asia / Pacifico

Primer Airbus A350 para Singapore Airlines

Singapore Airlines ha recibido en Toulouse el primero de 67 Airbus A350-900.

Goh Choon Phong, presidente de Singapore Airlines ha recibido en Toulouse el primer Airbus A350-900 de la aerolínea.

Evard, Goh Choon y Schulz frente al primer Airbus A350 de Singapore Airlines
Evard, Goh Choon y Schulz frente al primer Airbus A350 de Singapore Airlines

Didier Evrard, vice presidente ejecutivo de Programas de Airbus ha sido el encargado de la entrega a Singapore Airlines de su primer Airbus A350-900, junto a Eric Schulz, presidente de Motores Civiles Grandes de Rolls-Royce.

Con esta entrega Singapore Airlines se ha convertido en la quinta aerolínea en recibir este modelo. La aerolínea tiene pedidos un total de 67 A350-900 (incluido este), siete de los cuales serán de la versión A350-900ULR con alcance extendido para poder volar de Singapur a Nueva York sin escalas.

Singapore Airlines ha configurado con 42 asientos de clase business, 24 de Turista Premium y 187 de Turista, para un total de 253 pasajeros, este avión.

Los primeros vuelos comerciales serán desde Singapur a Kuala Lumpur y Yakarta. En el mes de mayo comenzarán los vuelos de largo radio, con Amsterdam como primer destino, seguido por Dusseldorf. Posteriormente también será usado en los vuelos a Barcelona.

9 comentarios

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  • Iberia debe comprar o convertir algún 350 a ULR para volar a plena carga a Santiago de Chile.

  • En algún sitio he visto que con carga el 359 alcanza los 15000 km.
    Chile esta más cerca.

  • Con carga máxima alcanza 11.780 km insuficiente para Chile.
    Para volar 15.000 km debe dejar en tierra 15.000 kgs de carga de pago al menos.

  • La propia Airbus, en su página web, indica que, con una configuración de 325 pasajeros, su alcance es de 14.000 km. Y yo me pregunto: ¿implica que, esa distancia, puede ser cubierta con carga máxima?

  • La distancia aérea entre Madrid y Santiago de Chile es de 10701 km, con carga máxima y pasajeros llegan sin problemas el Airbus 350-900, no serían tan tontos como para comprar 16 unidades de este bello avión Iberia, como para q no llegará a Santiago de Chile.

  • a350-900 – 15.000 Km
    A350-900R – 17.600 Km

    Capacidad :
    314 (3 clases)
    315-366 (2 clases)
    475 (máximo)

    A350-900F- 19.100Km

    La capacidad sera la misma pero aumenta y mucho la distancia recorrida para poder competir con el B777-200LR

  • Me gustaria saber la diferencia entre el 330 neo y el 350 pues ambos tienen nuevos motores. Imagino los del 350 son mas avanzados. ¿no podría haberse integrado en un solo avion pues comparten casi todo?

  • Como ya se dijo no se pueden colocar motores iguales en diferentes modelos de avion , ya que al diseñar un avion se tienen que tener un cuenta muchos factores , aerodinamica, peso,tamaño y un largo etc.