Prevén una presencia de 30 aviones y 10 millones de pasajeros al año, una vez pasada la guerra.
Ryanair ha tenido una reunión en Kiev, junto con el Viceprimer Ministro para la Restauración de Ucrania y Ministro de Infraestructuras, Oleksandr Kubrakov, en la que ha desvelado sus planes de realizar fuertes inversiones (más de 3.000 millones de dólares en aviones y recursos desplazados a bases ucranianas) para reconstruir rápidamente la industria aeronáutica de Ucrania una vez que termine la guerra y la AESA declare que volar a/desde Ucrania vuelve a ser seguro.
Durante la visita, la directiva de Ryanair y el aeropuerto examinaron el estado de las terminales, las zonas de recogida de equipajes y de facturación de pasajeros y las puertas de embarque, los puntos de control y las plataformas, donde comprobaron el excelente estado de la infraestructura aeroportuaria y su disponibilidad operativa para reanudar los vuelos cuando sea seguro hacerlo. Ryanair felicitó los esfuerzos de los empleados de Boryspil por salvar y mantener la operatividad de las instalaciones de infraestructura del aeropuerto durante la guerra.
Michael O’Leary, Consejero Delegado del Grupo Ryanair, destacó: «Ryanair sigue siendo un socio comprometido en la reconstrucción y la inversión en la aviación de Ucrania. Hoy hemos visto que en las condiciones más difíciles de la guerra, el equipo del aeropuerto de Boryspil demuestra su profesionalidad y está plenamente preparado para la reanudación de los vuelos lo antes posible”.
Ryanair se ha comprometido a volver con vuelos de bajo coste a/desde Ucrania en las 8 semanas siguientes a la reapertura del espacio aéreo ucraniano. Los aviones de Ryanair operarán 600 vuelos semanales desde los principales aeropuertos de Kiev, Lviv y Odesa, conectando estas ciudades con más de 20 capitales de la UE. Además, Ryanair tiene previsto abrir vuelos nacionales diarios entre Kiev, Lviv y Odesa, tan pronto como dichos aeropuertos puedan acogerlos.
Añadir comentario