Portada » Air Europa espera cerrar 2023 con 200 millones de euros de beneficio
Aerolineas Aviación comercial España

Air Europa espera cerrar 2023 con 200 millones de euros de beneficio

Boeing 787 de Air Europa y Boeing 737-800 de Air Europa Express rodando para despegar en Madrid.
Boeing 787 de Air Europa y Boeing 737-800 de Air Europa Express rodando para despegar en Madrid.

Air Europa ha anunciado que ha ganado en el primer semestre de 2023 con unos beneficios 53 millones de euros superiores a lo esperado.

Air Europa está en el buen camino de la recuperación según el anuncio que ha hecho, en el que señalan que en el primer semestre de este año los beneficios antes de impuestos han superado en 53 millones de euros los que se habían previsto, y que estiman que cerrarán el año con más de 200 millones de beneficio.

Una parte importante de estos beneficios se destinará al pago de las cuotas previstas para la devolución de los créditos por valor de 615 millones que recibió como rescate.

Aunque no han hecho públicas las cifras económicas del semestre, más allá de las indicadas, sí han anunciado que la oferta de plazas en este período aumentó por encima de los 7 millones, y que han transportado a más de 5,7 millones de pasajeros, un 38 por ciento más que un año antes, alcanzándose una ocupación media del 81 por ciento. El incremento de los viajeros que eligieron la clase business de Air Europa fue del 36 por ciento.

Una vez más, desde Air Europa explican que: “Esta mayor rentabilidad y eficiencia operativa se debe a la acertada política de gestión de flota realizada por Air Europa y que ha culminado este mismo mes en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737, y que permitirá a la aerolínea desarrollar su nuevo Plan Estratégico 2023-2025 reforzando principalmente los pilares de rentabilidad, sostenibilidad e innovación. La unificación de flota ha permitido que la compañía despunte en cuanto a los aviones más modernos y sostenibles del sector”. También han confirmado la llegada de los previstos seis Boeing 787-9 en 2024 y 2 en leasing en 2025; de cinco Boeing 737-800 este verano (para Air Europa Express); y ya en 2024 de los tres primeros, de 16, Boeing 737 MAX.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario