Portada » Iberia vuelve a Asia con vuelos diarios a Qatar
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia vuelve a Asia con vuelos diarios a Qatar

Iberia empleará sus Airbus A330-200 en sus vuelos a Doha.
Iberia empleará sus Airbus A330-200 en sus vuelos a Doha.

Doha, capital de Qatar contará con un vuelo diario desde Madrid operado por Iberia desde el 11 de diciembre.

Iberia ha anunciado su regreso a Asia tras la suspensión de sus vuelos a China y Japón y la sustitución de sus aviones por los de Iberia Express en la ruta a Tel Aviv. Sin embargo será Qatar el primer país asiático que recibirá de nuevo a la aerolínea española.

Para los vuelos, que operarán con Airbus A330-200 de 288 plazas en dos clases, Iberia se ha integrado en el  acuerdo de negocio conjunto de British Airways y Qatar Airways. Esto significa que las tres aerolíneas comparten gastos e ingresos en la operación de todos sus vuelos entre Qatar y Madrid y Londres. Este tipo de acuerdo es un paso más allá de los de códigos compartidos.

El vuelo de Iberia, partirá de Madrid (desde el 11 de diciembre de 2023) a las 08:30 (todo en horas locales) todos los días, para aterrizar en Doha a las 17:35. El regreso despegará de Doha a las 00:55 del siguiente día, para llegar a Madrid a las 07:10.

Si bien desde Iberia han señalado que: “Esto supone un paso más hacia el objetivo de desarrollar el aeropuerto de Madrid para que se convierta en un gran hub global, clave para mejorar la conectividad internacional de España y potenciar la llegada de visitantes a nuestro país procedentes de estos mercados”, la realidad es que este vuelo sustituye al que Qatar Airways opera actualmente con un horario parecido y que igualmente permite conectar en Doha con, al menos, otros 100 destinos en más de 40 países operados por Qatar Airways; y en Madrid con los vuelos de Iberia a América Latina y varios destinos europeos, además de ciudades españolas. 

Fernando Candela, presidente y consejero delegado de Iberia ha señalado que: “«Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestra ruta Madrid-Doha […]. A través de los hubs de Londres y Doha, estamos construyendo el tan deseado puente entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África, con las conexiones más eficientes”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario