Neal McMahon, director de operaciones de Ryanair ha enviado una carta a los pilotos de la compañía anunciando nuevos cierres de bases y otras malas noticias que afectan a este colectivo.
El director de operaciones de Ryanair, Sean McMahon, ha desvelado a sus pilotos que Boeing ha encontrado un nuevo problema de diseño en el B-737 MAX, en concreto con la segunda salida de emergencia sobre el ala.
Aunque no ha dado más detalles del problema, esto supondrá para la compañía que sus primeros Boeing 737 MAX 8-200 llegarán más tarde de la última previsión y en menor número, con muy malas consecuencias para el empleo en Ryanair.
Según explica McMahon en una carta al colectivo de pilotos en la que ha anunciado lo anterior, las últimas previsiones de Boeing a finales de octubre era comenzar las entregas de los aviones a Ryanair en marzo de 2020, con unos 20 aviones entregados a lo largo de los tres meses siguientes “a tiempo para nuestra temporada alta de 2020”.
Sin embargo, debido al citado problema con la salida de emergencia, las primeras entregas se han retrasado, “con suerte a finales de abril, posiblemente primeros de mayo”.
Debido a este nuevo retraso, McMahon continúa diciendo a sus pilotos, “Esto significa que ahora esperamos la entrega de no más de 10 aviones MAX antes del máximo del verano de 2020, frente a un plan revisado de 20 (que ya había sido reducido desde 58). Nuestro equipo comercial está actualmente revisando que más recortes y en que bases será necesario hacer para acomodar a esta flota reducida en el verano de 2020. Haremos todo lo posible para anunciar estas decisiones a lo largo del próximo mes. Esto significa el cierre de una o dos bases y seguro más reducciones de capacidad en otras bases”.
A continuación anuncia que Ryanair ha paralizado todas las contrataciones de pilotos y la suelta de nuevos capitanes “dado que ya tenemos suficientes capitanes para nuestras necesidades del verano de 2020”, pero que sí hay oportunidades de ascender en Buzz.
Tras esta información, pide disculpas “por la contínua incenrtidumbre sobre las entregas de los aviones MAX. Estamos trabajando muy de cerca con Boeing para devolver al avión al servicio tan rápido como sea posible, no sólo en Norteamérica, sino también aquí en Europa, Ryanair liedra el grupo de usarios del Boeing 737 MAX que se está reuniendo regularmente con EASA y Boeing para tratar de acelerar la vuelta al servicio en Europa”.
Neal McMahon termina su misiva a los pilotos de Ryanair asegurándoles que “seguimos estando convencidos de que el Boeing 737 MAX es un gran avión […] Trataremos de asegurar al menos 50 posiciones de entrega durante la primavera de 2021, que nos permitiría regresar a nuestro nivel normal de contrataciones y ascensos para el verano de 2021. Muchas gracias a todos sinceramente por vuestra paciencia”.
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