Portada » Ryanair recupera la marca Buzz
Aerolineas Aviación comercial Europa

Ryanair recupera la marca Buzz

Nueva imagen corproativa de Ryanair Sun como Buzz.
Nueva imagen corproativa de Ryanair Sun como Buzz.

Buzz fue una aerolínea low cost británica adquirida en 2004 por Ryanair. Ahora Buzz será el nuevo nombre de Ryanair Sun, la aerolínea polaca del grupo.

En 1999 KLM creó una filial low cost de su regional KLM UK que comenzó a operar el 4 de enero de 2000 con aviones BAe 146, después suplementados con Boeing 737-300. El objetivo era competir con las aerolíneas de ese segmento, incluida Ryanair. El nombre elegido fue Buzz.

El 10 de abril de 2003 KLM firmó con Ryanair el contrato de venta de esta aerolínea por unos 20 millones de libras esterlinas. El 31 de octubre de 2004 Ryanair cerró Buzz.

Ahora, dentro de unos meses, en el otoño de 2019, Buzz renacerá. Lo hará en Polonia como el nuevo nombre de Ryanair Sun, la filial establecida a principios de 2018 y que comenzó a operar  el 23 de abril de 2018 con aviones Boeing 737-800 transferidos desde su matriz irlandesa desde siete aeropuertos polacos. En ese momento Ryanair despidió a todo su personal en el país y les ofreció puestos de trabajo en la nueva aerolínea por medio de una agencia de colocación.

Boeing 737-300 de la Buzz original con la úlima decoración que lució esta aerolínea low cost de KLM.
Boeing 737-300 de la Buzz original con la úlima decoración que lució esta aerolínea low cost de KLM.

La nueva Buzz, contará con 25 aviones B-737-800 cuando comience a operar  decorados con una nueva imagen, que incluye en su cola una abeja  que recuerda a la usada por Busy Bee de Noruega, aerolínea que fue el germen de Norwegian.

Poco antes de adoptar la nueva marca, se lanzará la nueva web de Buzz en la que se podrán reservar tanto vuelos en esta aerolínea polaca como en las demás del grupo Ryanair.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario