Portada » British anuncia su carto avión retro
Aerolineas Aviación comercial Europa

British anuncia su carto avión retro

Así lucirá el cuarto retro de British Airways por sus 100 años.
Así lucirá el cuarto retro de British Airways por sus 100 años.

British Airways ha anunciado la decoración retro que completará el cuarteto con el que celebra sus 100 años.

Los primeros colores oficiales de British Airways tras la fusión de BEA y BOAC en 1974 son los que adornarán al cuarto avión retro con los que la aerolínea celebra sus 100 años. Dicha imagen fue diseñada por Dick Negus, y que se ha venido a conocer por el apellido de este diseñador.

En ella, una parte la bandera británica ocupa la deriva. De una forma similar a la actual cola de los aviones de la aerolínea.

Estos colores se usaron de 1974 a 1984, si bien en 1980 se modificaron eliminando la palabra Airways de los títulos del  fuselaje y haciendo más grande British.

También hubo una versión de prueba donde el color blanco del fuselaje y deriva  se eliminó, dejando el fuselaje con el color del metal natural. Se trató de un ensayo hecho con un Boeing 737-200 en un momento que varias aerolíneas (1984) experimentaron con la supresión de pintura en los aviones para ahorrar peso, y por tanto combustible.

El tercero de los aviones retro de British Airways a su salida del hangar de pintura.
El tercero de los aviones retro de British Airways a su salida del hangar de pintura.

Estos colores fueron sustituidos por los denominados Landor, por la agencia que los diseñó, y que son los que lucen el tercero de los aviones retro.

El avión elegido para portar esta imagen ha sido el Boeing 747-400 G-CIVB, que ya está en Dublin para ser pintado.  Está previsto que mantenga estos colores hasta su retirada en 2022.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario