Portada » Iberia promociona el talento español por todo el mundo
Aerolineas España

Iberia promociona el talento español por todo el mundo

Iberia ha lanzado una iniciativa, Talento a bordo, cuyo objetivo es apoyar al talento español, consolidado o emergente, como una forma de poner en valor e internacionalizar la cultura española.

El proyecto Talento a bordo difundirá las distintas colaboraciones culturales que lleva a cabo la compañía, poniendo en valor su apuesta con las personas, colectivos e instituciones que impulsan el talento español tanto a nivel nacional e internacional.

Para conseguir mayor difusión, la aerolínea ha creado una plataforma digital que ofrece noticias, reportajes y entrevistas sobre las personas e instituciones españolas e iberoamericanas representativas de diversos ámbitos de la cultura, el deporte y otras actividades, para que su trabajo sea más conocido en todos los destinos donde opera Iberia.

La presentación del proyecto se realizó en el Matadero de Madrid, y contó con la asistencia de caras muy conocidas de la escena artística, cultural, cinematográfica, de la moda y otras áreas de actividad, como la alta gastronomía. Como por ejemplo Dabiz Muñoz, Teresa Helbig, Lydia Valentín, Javier Limón, y la ganadora del Grammy Latino 2019 a Mejor Artista Revelación, Nella, entre otros.

Pau Gasol, Teresa Helbig, Tamara Rojo, Dabiz Muñoz, Lydia Valentín, Nella, Palomo Spain o Santiago Muñoz, han protagonizado las primeras entrevistas que ya se pueden disfrutar desde la plataforma Talento a bordo. Un viaje donde cada talento reflexiona acerca de su trayectoria profesional y los hitos que han conseguido a base de esfuerzo, constancia y vocación, convirtiéndose en embajadores del talento español.

Durante 2019, y enmarcado dentro del proyecto Talento a bordo, Iberia ha liderado algunos de los proyectos culturales actuales más relevantes, apoyando a numerosos talentos españoles e iberoamericanos. La aerolínea se ha sumado a la celebración del Bicentenario del Museo del Prado, ha participado en los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano y la exposición de Sorolla en la National Gallery de Londres. Además, como muestra del apoyo que la aerolínea ha brindado siempre al deporte español, colabora  con la Federación Española de Fútbol y Baloncesto.

Iberia también ha creado “Volando Tour”, una gira que ha recorrido América Latina y Estados Unidos de la mano del productor español Javier Limón, y que se ha recogido en un largometraje que Iberia presentará en 2020. Javier Limón compuso para la compañía la canción “Volando” en homenaje a su último avión e interpretada por Nella y un coro de personas de muchos destinos a los que vuela Iberia. La artista venezolana, además, ha sido galardonada con el Grammy Latino 2019 a Mejor Artista Revelación en una ceremonia celebrada en Las Vegas el 14 de noviembre.

Durante el evento de lanzamiento del proyecto Talento a bordo, Nella entregó al presidente de Iberia este Grammy como agradecimiento a la aerolínea

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario