Portada » AENA: Corporación Financiera Alba, FAERCO y Fondo TCI socios de referencia
Aeropuertos Nacionales

AENA: Corporación Financiera Alba, FAERCO y Fondo TCI socios de referencia

Interior del Satélite de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas
El Gobierno español da un paso más en el proceso de privatización de la gestión de los aeropuertos de la red de Aena en España.
Enaire ha seleccionado a los accionistas de referencia en la privatización de Aena

Ya tenemos seleccionados a los accionistas de referencia de AENA que controlarán el 21 por ciento de su capital social.

T4 t T4S del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas
El Gobierno español da un paso más en el proceso de privatización de la gestión de los aeropuertos de la red de Aena en España.

Corporación Financiera Alba (familia March), FAERCO (grupo Ferrovial) y Fondo TCI han sido seleccionados por la Comisión de dirección del proceso de venta de acciones de Aena como candidatos a formar el núcleo estable de accionistas.

Así, tras el proceso de consultas y selección, según informan desde Enaire las sociedades que han pasado el corte han ofrecido las siguientes condiciones de compra:

Corporación Financiera Alba, un porcentaje de acciones del 8 por ciento, que representan 12 millones de acciones. El precio máximo ofertado por acción es de 53,33 euros . «Este inversor ha ofrecido una prima de 0,15 euros por acción sobre el precio que resulte en la OPV, siempre que con ello no se supere dicho precio máximo«.
FAERCO, un porcentaje de acciones del 6,5 por ciento, que representan 9.750.000 acciones. El precio máximo ofertado por acción es de 48,66 euros,con «una prima de 0,10 euros por acción sobre el precio que resulte en la OPV, siempre que con ello no se supere dicho precio máximo«.
Fondo TCI (The Children’s Investment Fund), con un porcentaje de acciones del 6,5 por ciento, que representan 9.750.000 acciones. El precio máximo ofertado por acción es de 51,60 euros, sin prima.
Según explican desde Enaire: «Los anteriores inversores de referencia adquirirían al precio de la oferta pública de venta más la prima sobre el precio de la misma, en su caso; y con el limite del precio máximo ofrecido por cada uno de ellos. Si dicho precio máximo fuera inferior al precio de la Oferta Pública de Venta (OPV), no estaría obligado a comprar ninguna acción.
Con la selección del núcleo estable de inversores, independientes entre sí, que podrían adquirir en total un máximo del 21 por ciento del capital social de Aena, en cuyo caso habrán de mantener su inversión al menos durante un año, concluye la primera etapa del proceso de entrada de capital privado en el gestor aeroportuario. El porcentaje restante, hasta alcanzar un máximo del 49 por ciento, se prevé colocar en Bolsa a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) el próximo mes de noviembre. Este procedimiento pretende garantizar la estabilidad del accionariado y el acceso a la condición de accionista de cualquier ciudadano».

NUEVOS CONSEJEROS

Además de la identidad de estos accionistas de referencia, Enaire ha informado también del nombramiento de parte de los nuevos miembros del consejo de administración de Aena, que estará formado por 15 consejeros. Por el momento se ha nombrado a Fernando Abril Martorell, Simón Pedro Barceló, Juan Ignacio Acha-Orbea y Eduardo Fernández-Cuesta como consejeros independietes y a José Manuel Vargas como consejero ejecutivo.

Quedan por nombrarse diez consejeros dominicales: siete designados por el estado y tres por los accionistas de referencia.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario