La división de carga del grupo Air France-KLM inauguró el pasado 15 de agosto una nueva ruta carguera con un B-747-400 ERF entre Zaragoza-México-Atlanta.
La ruta supone la vuelta de la empresa carguera al aeropuerto de Zaragoza, que operará cada miércoles hasta el próximo mes de diciembre, según ha anunciado la aerolínea en un comunicado. El avión elegido ha sido la versión carguera del B-747-400 ERF, con una capacidad de carga de 65 toneladas y 380 metros cúbicos.
Con destino final Atlanta, la nueva ruta pasa por México, en un vuelo sin ninguna escala. Según la empresa, la elección del aeropuerto de Zaragoza obedece a la posición estratégica del mismo, en el centro de España. La división de carga ya ha organziado las conexiones por carretera entre sus dos principales hubs europeos, Paris y Ámsterdam, que se encargarán de alimentar las bodegas de este avión carguero.
Air France-KLM-Martinair Cargo, que así se llama la división carguera del grupo aeronáutico europeo, tiene presencia en varias ciudades españolas, y según explica en el comunicado, la apertura en Zaragoza significa una adaptación mejor a la demanda española y a las nuevas tendencias de la carga aérea desde nuestro país, que tiene en Latinoamérica uno de sus principales destinos.
Añadir comentario