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Aeropuertos Nacionales

Así se elimina el hielo de un avión

Con la primera nevada importante de la temporada, los equipos de deshielo de Iberia Airport Services del aeropuerto de Barajas comienzan su temporada alta. En este vídeo se aprecia cómo se elimina el peligroso hielo de un avión.

Con la primera de las nevadas de la temporada llegan las labores de deshielo a los aeropuertos. El pasado lunes más de 70 aviones pasaron por las plataformas de deshielo en Barajas antes de iniciar su trabajo diario.

Tras la nevada caída la noche del domingo en Madrid, 70 aviones pasaron, según informa Iberia en un comunicado,  por las plataformas de deshielo antes de realizar sus respectivos vuelos. Esto es un 35 por ciento más que la media de esta temporada. Iberia Airport Services es el proveedor del servicio de deshielo en el aeropuerto de Madrid para, prácticamente, todas las aerolíneas que operan, y ha desarrollado un sistema de gestión del deshielo de aviones que le sitúan a la vanguardia de los operadores más especializados en este servicio.

Según el comunicado de Iberia: «Se trata de una herramienta desarrollada sobre tecnología 3G: los operadores de los equipos de deshielo disponen de una PDA para informar sobre el grado de avance de las tareas asignadas; y los supervisores manejan un Tablet PC con toda la información necesaria para gestionar y controlar en tiempo real la operativa de la base de deshielo. Además tanto la Torre de Control de Barajas, como AENA y el hub control de Iberia –desde donde la compañía coordina todas las operaciones de handling-, tienen acceso a toda la información que se genere con esta herramienta.»

La herramienta permite a la Torre de Control interactuar en tiempo real con el supervisor para coordinar mejor la entrada y salida de los aviones de las bases de deshielo, además de disponer de toda la información en tiempo real, lo que permite, según Iberia Airport Servicies: « optimizar el servicio y la infraestructura de deshielo, incrementar la puntualidad, ofrecer un mejor servicio a sus aerolíneas clientes y, en última estancia, también a los clientes.»