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Final de la Champions: 143 vuelos especiales en Barajas en tres días

75 vuelos de Madrid a Cardiff y aeropuertos cercanos, y 68 de regreso es lo las aerolíneas han programado especialmente para trasladar a los aficionados del Real Madrid a la final de la Champions League frente a la Juventus.

75 vuelos de Madrid a Cardiff y aeropuertos cercanos, y 68 de regreso es lo las aerolíneas han programado especialmente para trasladar a los aficionados del Real Madrid a la final de  la Champions League frente a la Juventus.

Más de 11.000 aficionados del Real Madrid volarán a Cardiff o aeropuertos cercanos con la esperanza de ver como el equipo regresa a Madrid con una nueva copa de la Champios League.
Más de 11.000 aficionados del Real Madrid volarán a Cardiff o aeropuertos cercanos con la esperanza de ver como el equipo regresa a Madrid con una nueva copa de la Champios League.

22.928 asientos en tres días es la oferta total entre Madrid y los aeropuertos de Cardiff, Birmingham y Bristol para el traslado de los aficionados del Real Madrid al partido de fútbol entre este equipo y la Juventus de Turin entre los días 2 y 4 de junio. Esta oferta se reparte entre 26 vuelos regulares (13 en cada sentido), con 4.628 plazas, y 143 vuelos chárter (75 de salida y 68 de llegada), con 18.300 plazas.

Para hacer frente a esta demanda extraordinaria, el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas AENA ha puesto en marcha un Plan de Acción Especial para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros, y que involucra a compañías aéreas, agentes de handling, Policia, Guardia Civil, Policía Municipal, y Samur-Protección Civil, además de al propio Real Madrid, la UEFA, los tour operadores que organizan los vuelos chárter, los aeropuertos británicos y Enaire.

En concreto, señalan desde AENA; “se reforzará la operatividad de los filtros de seguridad tanto en lo referente a los horarios de apertura como en el número de efectivos. Otros servicios, como técnicos de operaciones y plataforma, así como información a pasajeros, limpieza, atención a personas con movilidad reducida, gestión de paradas de taxi, de plazas de estacionamiento de automóviles y autobuses, restauración o servicios de handling aumentan también su personal estos días”.

Luis Calvo

4 comentarios

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  • Ya lo decía en compañero en otro post en el articulo de LEVEL. Y tiene razón.

    Norwegian abre las rutas y LEVEL sigue malamente y tarde. Va a volar tambien desde Roma jajajaja
    Igual que Norwegian.
    ¿No hay directivos con mas ideas? Lamentable

  • Sin duda quienes viajaron a apoyar al Real Madrid van a regresar muy contentos por haber ganado la final de la Liga de Campeones.

    En situaciones como estas las aerolineas ganan mucho dinero.

  • Hay que decir que fue todo un éxito; los vuelos salieron de madrugada como churros con pocas esperas y retrasos. El único incidente que conozco fue La cancelación de un EasyJet a Bristol. Los charter perfecto. Además la coordinación en Bristol (aeropuerto asignado a la afición del RMadrid) fue de 10. Vuelos de regreso a Madrid cada 10 minutos desde la 1:30 de la madrugada sin incidentes.
    Los que estábamos en Bristol y el propio personal del aeropuerto de allí disfrutó viendo la llegada de MD’s, A330, A340, A320s, 737 etc (menos frecuentes allí aunque sí había algún 787 de Tui)
    Enhorabuena a los que trabajaron aquel día

    Hala Madrid!

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