JetBlue ya tiene el primer Airbus que ha salido de la cuarta factoría de montaje. La instalada en Mobile (Alabama, EE.UU.).
Robin Hayes, presidente de JetBlue, ha encabezado la delegación de esta aerolínea con base en Nueva York que ha recibido en Mobile (Alabama) el primer Airbus “made in USA”; mientras que por parte de Airbus fue John Leahy, director de Operaciones-clientes el encargado de representar al fabricante. Leahy declaró: “Pasar del inicio de las obras en este emplazamiento hace tres años a entregar hoy el primer A321 producido en Alabama es un logro impresionante. Apunta a la magnífica ejecución de este proyecto y a la solidez del trabajo en equipo aquí en Mobile y en todo Airbus. El centro de fabricación estadounidense de Airbus ha aglutinado todos los mejores aspectos de las otras cadenas de montaje que tenemos por todo el mundo, mostrando cómo la gente de Airbus trabaja codo a codo con nuestros socios para entregar grandes aviones a nuestros clientes”.
Además de este primer A321, en Alabama ya está en vuelo el segundo avión montado allí, otro Airbus A321 para American Airlines, y otros ocho se encuentran en diferentes fases de montaje.
Los componentes del A321 de JetBlue comenzaron a llegar a Mobile en junio de 2015 y salió de la cadena de montaje en febrero de 2016.
Para finales de 2017 Airbus estima que entregará cuatro aviones al mes en Mobile, coincidiendo con la entrada a la cadena de montaje de las primeras unidades de A320neo.
Es una estrategia offshoring por parte de Airbus. Ahora, las entregas a aerolineas tanto de norte, centro y sudamerica de la familia A320 y A320 NEO vendran de esta factoria.