A las 10:17 de la mañana del viernes 16 de marzo (6:17 de la tarde hora española) el primer Boeing 737 MAX 7 despegó en su vuelo inaugural.
Jim Webb y Keith Otsuka, pilotos de prueba y evaluación de Boeing fueron los encargados de realizar el primer vuelo del tercer miembro de la familia B-737 MAX, la versión 7.
El despegue desde el aeropuerto Renton, a las afueras de Seattle (Washington, EE.UU.) se produjo a las 10:17 locales. Tras completar en el aire la habitual lista de pruebas, el aterrizaje se produjo tres horas y cinco minutos después en el cercano aeropuerto de Boeing Field, desde donde continuarán los vuelos de prueba y certificación.
Una vez completados estos, y con la certificación de la FAA y EASA, el Boeing 737 MAX 7 entrará en servicio en 2019 con la aerolínea estadounidense Southwest.
Con una capacidad máxima de 172 pasajeros (153 en dos clases), el B-737 MAX 7 es el miembro más pequeño de esta cuarta generación del Boeing 737, con una longitud de 35,56 metros (2,96 m menos que el MAX 8). Su autonomía es de 7.135 km, la mayor de todos los modelos de la familia. Según Boeing “El MAX 7 también ofrece unas mejores características que la competencia, llevando 12 pasajeros más, 740 km más lejos que el A319neo con unos costes de combustible un 7 por ciento inferiores”.
Keith Leverkuhn, vice presidente y director general del Programa 737 MAX declaró tras el vuelo: “Todo lo que hemos visto tras el vuelo de hoy nos muestra que el MAX 7 se comportó exactamente como había sido diseñado. Sé que todas las aerolíneas que lo han adquirido van a disfrutar de las capacidades que este avión va a traer a sus flotas”.
Por su parte, Randy Tinseth, vice presidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes señaló. “El MAX 7 dará a las aerolíneas un producto eficiente para abrir y mantener mercados pequeños y acceder a aeropuertos restrictivos, al mismo tiempo que disfrutar de todos los beneficios de ser parte de la familia B-737 MAX”.
Muy buen avión para aeropuertos de altura (high & hot). De todas maneras los pedidos no son muchos y la mayoría van a Southwest aerolínea de bajo coste.
En Latinoamérica tampoco hay mucho interés de momento, variantes 8, 9 y 10 son más demandadas aparte que hay preferencias por los Embraer E2-195 y los Cseries.
Otro competidor para el A320 que tengan que sacar 4 modelos diferentes de un avion para competir me parece desesperado , debe ser que como se los subvencionan se lo pueden permitir que mas da , esto tambien pasara con el 777X ya lo vereis.
Ignacio es correcta tu percepción sin embargo mira que el mercado de los A319 Neo y B737-Max 7 está moviéndose hacia la competencia. La demanda en estos años ha cambiado y hay más preferencia por aviones regionales Embraer y Cseries básicamente.
Los A319 Neo y B737 Max 7 tienen un alcance extenso y hoy el mercado no necesita jets buenos pero caros para trayectos largos.
Perdón, el mercado necesita jets buenos, de alcance medio pero no tan caros como los regionales. Eso quise decir en mi mensaje anterior.