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El ATR-600 certificado por la FAA

ATR 72-600
ATR 72-600
La familia ATR -600 recibe la certificación de la FAA

El nuevo modelo del fabricante europeo ATR, el -600, acaba de recibir la certificación de la autoridad aeronáutica norteamericana, FAA.

Air Nostrum es el único operador español del ATR 72-600
Air Nostrum es el único operador español del ATR 72-600

La certificación de la FAA es para los dos modelos que componen la familia ATR-600, el 42-600 y el 72-600, que se suma a la ya concedida por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA. Esta certificación permite ya a las aerolíneas de los países que trabajan bajo normativa FAA o EASA operar estos aviones en sus flotas.

En un comunicado remitido por el fabricante, Filipo Bagnato, CEO de ATR, afirma que: «La certificación de la FAA nos permitirá extender las posibilades comerciales y operativas de nuestra familia de aviones. Desde su lanzamiento la familia ATR-600 se ha convertido en la familia más vendida entre los aviones regionales turbohélices de menos de 90 plazas. Estamos convencidos que la certificación de la FAA nos abrirá las puertas de mercados potenciales en continuo crecimiento para sustituir a las antiguas generaciones de aviones regionales con una menor efectividad de costes.»

Desde el lanzamiento del programa en octubre del año 2007, la familia ATR-600 ha recibido pedidos superiores a las 300 unidades, lo que significa que más de dos tercios de los pedidos totales de aviones de esta categoría corresponden a la nueva familia del constructor regional europeo integrado en EADS. En España este avión, en la versión más grande, 72-600, es operado por Air Nostrum.

DE 46 A 74 ASIENTOS

La nueva familia de aviones ATR-600  está compuesta por dos modelos, el ATR 42-600, con capacidad para albergar entre 46 a 50 asientos, con un peso máximo al despegue de 18.600 kilos y una carga máximade pago de 5.500 kilos, para un alcance de 1.483 kilómetros. Su hermano mayor, el ATR 72-600 presenta una capacidad de ntre 68 a 7 4 asientos, y un alcance máximo de 1.665 kilómetros, con un peso máximo al despegue de 23.000 kg y carga máxima de pago de 7.500 kg.

Ambos modelos equipan el motor turboprop Pratt&Whiteney Canada PW 127, que entrega una potencia unitaria de 2.750 CV en el ATR 72-600 y de 2.400 CV en el 42-600.

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