El segundo de los modelos de la nueva familia MAX del Boeing 737 ha completado su primer vuelo desde las instalaciones del fabricante en Renton.
ACTUALIZACIÓN: HEMOS SUBIDO UN NUEVO VIDEO REALIZADO POR BOEING DEL PRIMER VUELO.
Christine Walsh, jefe adjunto de pilotos de prueba de Boeing han sido la comandante que a las 19:52 hora española ha llevado por primera vez al aire al Boeing 737 MAX 9 tras un pequeño retraso por el mal tiempo. Junto a ella, el también piloto de pruebas Ed Wilson. Como curiosidad, Walsh fue una de los pilotos que en su día trajeron uno de los prototipos del Boeing 787 a España para su presentación a Air Europa.
Este primer vuelo se ha producido sólo cuatro días después de que Boeing celebrase los 50 años del primer vuelo del Boeing 737.
Tras el despegue el avión ha procedido hacia el noroeste, sobre las montañas Olímpicas hasta el estrecho de Juna de Fuca que separa esta de la isla de Vancouver (Canadá) y desde allí en rumbo este hasta el noroeste de Spokane donde se han dado algunas vueltas a 15.00 pies y seguir después con otras pruebas y proceder hacia el Monte Rainer (el pico más elevado en los llamados Estados Unidos contiguos (es decir, sin Alaska y Hawaii).
De allí a sobrevolar el Puget Sound y regresar hacia Seattle para una sesión de fotos desde uno de los T-33 de Boeing y aterrizar en Boeing Field a las 22:34 hora española.
Que porcentaje de potencia extra mejorada lleva sobre el MAX8 ?
Alguien sabe
Al hilo de lo que pregunta Julio, no tengo el dato . Hace unas semanas propuse que este avion fuera calzado con los motores del 787-8 y le daria un magnifico alcance intercontinental.
Habria que reforzar el pylon por supuesto.
Mejoraria de largo al 321neo LR
Álvaro, de verdad crees que es tan fácil?
Solo piensa lo que se tarda por ejemplo en certificar las diferentes variedades dela 787….y solo es alagar (modo ironic on) un poquito de nada.
Además los motores no es lo que le da el alcance sino el combustible. … (Entre otras muchas cosas )
kadish,
la certificacion es lenta y laboriosa porque cuando es avión nuevo o con modificaciones estructurales y nuevo motor.
Si en un avión ya certificado se calza un motor ya certificado, supongamos el 737MAX 8 (no sé si ya lo está) con un motor ya certificado – el RR del 787-8 entonces el proceso de pruebas para certificar es relativamente facil y se hará supongo en muy escasas semanas
Quizás el problema no es la certificación del avión ni del motor. Quizás el problema sea la estupidez de algunos que aquí escriben y que no han visto un avión en su vida. ¿Pero como va a entrar un motor de 787 en un 737 que a duras penas tiene un cfm56, atontados? Mejor montamos un motor V12 de 6L en un twingo.
Y en muy escasas semanas quizás lo que te den sea el certificado de retrasado con honores, Álvaro.
pues Herr Adolf yo defiendo a Alvaro, aunque su idea no es viable la expone con educación….
otros sin embargo…
Esto ya esta mas que dicho no se puede poner un motor de otro modelo superior asi como asi en un avion con menor autonomia y demas cosas, a la hora de diseñar un avion se tienen en cuenta muchas cosas .
Por lo demas las malas formas se quedan en casa y los nombres de apologia tambien , que es muy bonito el anonimato.