Como finalmente había previsto Mitsubishi, y tras innumerables retrasos, esta madrugada, hora española, el Mitsubishi Regional Jet (MRJ), ha hecho su primer vuelo.
Una hora y media ha durado el primer vuelo del reactor regional Mitsubishi MRJ, el cual ha tenido su origen y final en el aeropuerto de Nagoya, donde se encuentra la cadena de montaje del modelo. El despegue ha sido a las 09:35 de la mañana hora local y el aterrizaje a las 11:02.
El primer vuelo ha consistido en la habitual batería de pruebas funcionales y de control aerodinámico para este tipo de vuelo. Estas se han llevado a cabo sobre la costa este del Pacífico japonés.
Tras el mismo, Hiromichi Morimoto, presidente de Mitsubishi Aircraft Corporation declaró que siguen comprometidos en lograr que el MRJ entre en servicio, con All Nippon Airways, en el segundo trimestre de 2017.
Según Yamasura, piloto al mando en el primer vuelo: “El comportamiento operativo del MRJ fue mucho mejor de lo esperado. Tuvimos un vuelo significativamente confortable”.
Este primer vuelo ha sido demorado al menos tres veces, la última de ellas al detectarse un problema en uno de los pedales de control del timón de dirección y tener que repararlo.
En el segundo trimestre de 2016 tres de los cinco aviones que se usarán en el programa de certificación serán trasladados al aeropuerto Grant County de Moses Lake (Washington, Estados Unidos) desde donde se realizará parte de ese programa.
Mitsubishi Aircraft Corporation y Mitsubishi Heavy Industries, responsables del MRJ, certificarán en un principio el MRJ90 para 92 pasajeros y posteriormente el MRJ70 para 72.
Mitsubishi Aircraft ha declarado el coste del desarrollo del MRJ en unos 180.000 millones de yenes (unos 1.360 millones de euros) y un precio de venta oficial de cada MRJ90 de 47,3 millones de dólares (Algo más de 44 millones de euros).
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