Portada » Airbus Defence and Space avanza en el C295 apagafuegos
Aviones Extincion Incendios Ingenieria trabajos aéreos

Airbus Defence and Space avanza en el C295 apagafuegos

Tras las pruebas realizadas a finales de 2013, Airbus Defense and Space a dado un nuevo paso en la puesta en servicio de la versión apagafuegos del C295.

Airbus Defence and Space ha llegado a un acuerdo con el grupo canadiense The Coulson Group para la industrialización, suministro y apoyo de la versión apagafuegos del C295.

Coulson Aircrane, la empresa operativa del grupo será la encargada del desarrollo y fabricación de una nueva versión de su sistema de lanzamiento de retardante que ya está operativo en diversos modelos de aviones  apagafuegos

Forma y colocación de los depósitos de agua o retardante en la bodega del C295W.

Forma y colocación de los depósitos de agua o retardante en la bodega del C295W.

Para esta misión, el C295 se equipará con dos depósitos de 3.500 litros en la bodega de carga, de rápido montaje y desmontaje (sistema ro-ro) para poder usar el avión en otras misiones o configurarlo rápidamente para esta en caso de necesidad. Estos depósitos podrán contener tanto agua como retardante y pueden ser llenados en algo menos de siete minutos. La descarga se hace por gravedad, y el tamaño de las bocas de descarga puede ser ajustado desde la cabina para lograr la cobertura precisa en función de la altura y velocidad de vuelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario