Portada » Embraer Super Tucano: Líbano nuevo usuario
Aviones Aviones militares Defensa ESPECIAL DUBAI AIRSHOW 2015

Embraer Super Tucano: Líbano nuevo usuario

La Fuerza Aérea de Líbano ha seleccionado el Embraer A-29 Super Tucano como su próximo avión de apoyo aéreo cercano.

Los Embraer Super Tucano sustituirán a los Hawker Hunter que forman la aviación de combate de la Fuerza Aérea de Líbano.
Los Embraer Super Tucano sustituirán a los Hawker Hunter que forman la aviación de combate de la Fuerza Aérea de Líbano.

ESPECIAL DUBAI AIR SHOW: Embraer ha anunciado en el Dubai Air Show el nombre del próximo usuario del A-29 Super Tucano: La Fuerza Aérea de Líbano, una vez el Congreso de Estados Unidos ha autorizado la venta de seis de ellos como parte de un paquete de ayuda al país.

Los aviones para Líbano serán construidos en las instalaciones de Embraer en Jacksonville (Florida, Estados Unidos) junto a su socio estadounidense Sierra Nevada Corporation. El contrato, valorado en 462 millones de dólares, incluye el apoyo logístico, y formación para pilotos y mecánicos libaneses.

El Super Tucano cuenta ya con más de 230 pedidos por parte de una decena de fuerzas aéreas.

Líbano puso de nuevo en servicio en 2008 ocho Hawker Hunter (retirados en 1983) y de los que restan cuatro en servicio, que junto a 3 Cessna Caravan armados, 3 Scottish Aviation Bulldog,  y 27  helicópteros Bell UH-1, 3 Sikorsky S-61, 11 Aerospatiale AS.330, y 7  AS.341, y 4 Robinson R44, forman su fuerza aérea.


Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario