El pasado 26 de febrero, Markus Scherdel, piloto de pruebas de Solar Impulse volvía a llevar al Solar Impulse 2 al aire desde el aeropuerto de Kalealoa (Honolulu, Hawaii).
Hora y media duró el primer vuelo del Solar Impulse 2 tras las reparaciones que se le han tenido que efectuar tras completar el vuelo entre Nagoya (Japón) y Honolulu (Hawaii, Estados Unidos).
Dicho vuelo se realizó, con André Borschberg a los mandos, entre el 28 de julio y el 3 de julio, con una duración de 4 días, 21 horas y 52 minutos en el aire, durante los que el Solar Impulse 2 recorrió 7.212 kilómetros a una velocidad media de 61,19 km/h.
Durante este, las baterías del avión usadas para almacenar la electricidad que se usa para mover los motores durante la noche, se sobrecalentaron y dañaron sus contenedores.
Una vez en tierra y al descubrirse los daños el avión fue hangarado para repararlo y protegerle hasta que se reanude el vuelo alrededor del mundo, lo que está previsto para el próximo mes de abril.
Este primer vuelo después de las reparaciones, en el que se alcanzaron los 8.000 ft de altitud, ha servido para una prueba general de los sistemas de a bordo, y especialmente de los nuevos sistemas de estabilización y refrigeración de las baterías.
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