British Airways ha anunciado la decoración retro que completará el cuarteto con el que celebra sus 100 años.
Los primeros colores oficiales de British Airways tras la fusión de BEA y BOAC en 1974 son los que adornarán al cuarto avión retro con los que la aerolínea celebra sus 100 años. Dicha imagen fue diseñada por Dick Negus, y que se ha venido a conocer por el apellido de este diseñador.
En ella, una parte la bandera británica ocupa la deriva. De una forma similar a la actual cola de los aviones de la aerolínea.
Estos colores se usaron de 1974 a 1984, si bien en 1980 se modificaron eliminando la palabra Airways de los títulos del fuselaje y haciendo más grande British.
También hubo una versión de prueba donde el color blanco del fuselaje y deriva se eliminó, dejando el fuselaje con el color del metal natural. Se trató de un ensayo hecho con un Boeing 737-200 en un momento que varias aerolíneas (1984) experimentaron con la supresión de pintura en los aviones para ahorrar peso, y por tanto combustible.
Estos colores fueron sustituidos por los denominados Landor, por la agencia que los diseñó, y que son los que lucen el tercero de los aviones retro.
El avión elegido para portar esta imagen ha sido el Boeing 747-400 G-CIVB, que ya está en Dublin para ser pintado. Está previsto que mantenga estos colores hasta su retirada en 2022.
Añadir comentario