null
Portada » Babcock y Sener entregan a Defensa el quinto AB-212 modernizado
Defensa helicoptero

Babcock y Sener entregan a Defensa el quinto AB-212 modernizado

La UTE formada por Sener y Babcock ha hecho entrega a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) el quinto Agusta Bell AB-212 modernizado, de los siete helicópteros cuya modernización ganó en concurso la UTE.

La UTE formada por Sener y Babcock ha hecho entrega a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) el quinto Agusta Bell AB-212 modernizado, de los siete helicópteros cuya modernización ganó en concurso la UTE.

El grupo de ingeniería y tecnología SENER y Babcock han entregado a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español el quinto helicóptero Agusta Bell 212 (AB-212) modernizado, de un total de siete unidades que entraron en servicio en 1974. Las dos últimas unidades serán entregadas en 2018.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Babcock en Albacete, ha acudido, como gerente de la UTE, José Rodríguez Muñoz, del área aeroespacial de SENER. Por parte de Babcock España, han acudido Enrique Nogueroles, Chief Operating Officer (COO) de Babcock MCS España, así como Ignacio Almaraz, director de Estrategia y de Negocio de Babcock España. El evento ha contado, además, con la presencia de teniente coronel Juan José Sanz Castro, jefe de la Oficina de Programa de la DGAM y el capitán de fragata Francisco García Sánchez de la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL) de la Armada (TBC).

SENER y Babcock España integran la Unión Temporal de Empresas (UTE) responsable de llevar a cabo el programa de extensión de vida de estos siete helicópteros AB-212 de la Armada Española que alargará su vida útil en al menos 15 años, al incorporar avances de equipamiento y aviónica.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Me encanta la pedazo de modernización que se has ha hecho a estos aparatos.

    Un 10 para las empresas SENER y Babcock España al hacer posible este trabajo de ingeniería.

    Un 11 para la Armada española que no ha escatimado medios para que un helicóptero de hace 40 años, se equipe con equipos del siglo 21.