ITA, la nueva aerolínea italiana que sustituyó a Alitalia podría cambiar su nombre en unas semanas para poder competir mejor.
La última quiebra de Alitalia pareció la definitiva. A su sucesora se le prohibió usar el nombre como ya había ocurrido en varias ocasiones. Eso sí, se le dio la posibilidad de adquirir la marca en una subasta pública.
ITA, el nombre comercial de la nueva aerolínea, terminó pagando 90 millones de euros por la marca Alitalia para que no la pudiese usar otra aerolínea.
Ahora, varios medios italianos han señalado que poco más de los tres meses que ITA lleva operando (comenzó el 15 de octubre de 22021), ha perdido ya 170 millones de euros, dando a entender que ni con nuevos contratos para los empelados, una profunda reestructuración de rutas y flota, se han solucionado los problemas de la difunta Alitalia.
Añ l parecer, para la dirección de ITA y algunos analistas, el problema es que ITA no es una marca conocida. Por ello, dentro de una semana, en la próxima reunión de su junta de gobierno, estos medios dan casi por seguro que una de las decisiones que se tomen será el cambio de denominación comercial de ITA a Alitalia.
Quedaría por ver que decisión se toma sobre la imagen corporativa de ITA, que ya se ha aplicado a dos aviones, un Airbus A320 y un A319, procedentes de la flota de Alitalia que mantiene ITA hasta que comiencen a llegar los nuevos aviones que ha adquirido a Airbus.
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