Portada » Qatar Airways vuelve a cargar contra Airbus
Aerolineas Aviación comercial Oriente Medio

Qatar Airways vuelve a cargar contra Airbus

Qatar Airways ha respondido a Airbus con la publicación de un video donde muestra los problemas de pintura de los A350.

 

Nuevo capítulo del enfrentamiento entre Qatar Airways y Airbus por la pintura de los A350 de la primera. Aunque ya se habían filtrado algunas fotografías del estado de la pintura de algunos de los A350 de la aerolínea qatarí, ahora esta ha publicado un video más que explícito sobre este problema.

Recordemos que en Airbus defienden que no es más que un problema estético, mientras que Qatar Airways habla incluso de problema de seguridad en vuelo.

Acompañando al video, desde Qatar Airways han publicado un comunicado en el que señalan que: “Como muestra claramente este vídeo, estos defectos no son superficiales y uno de los defectos hace que el sistema de protección contra rayos del avión quede expuesto y dañado, otro defecto deja la estructura subyacente de composición expuesta a la humedad y a la luz ultravioleta, y otros defectos incluyen grietas en la composición y daños alrededor de un alto porcentaje de remaches en el fuselaje del avión. […]

Seguimos creyendo firmemente que Airbus debe llevar a cabo una investigación exhaustiva de esta condición para establecer de forma concluyente su causa raíz completa con el fin de establecer si cualquier solución de reparación propuesta rectificará la condición subyacente y garantizará que no haya riesgo para la aeronavegabilidad continua del avión.

La prioridad número uno de Qatar Airways sigue siendo la seguridad de sus pasajeros y tripulación. Por esta razón, todos los aviones afectados permanecen en tierra, y no podemos aceptar la entrega de más aviones licitados por Airbus.  Airbus ha respondido tratando de cancelar un contrato completamente separado para la entrega de 50 aviones A321neo. Confirmamos que estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones en todos los contratos aplicables. Por lo tanto, lamentamos y nos sentimos frustrados de que Airbus haya tomado la aparente decisión de ampliar e intensificar este conflicto. Seguimos instando a Airbus a que lleve a cabo un análisis satisfactorio de la causa de los defectos, como es su obligación. Qatar Airways sigue dispuesta a ayudar en el análisis de la causa raíz como pueda. Mientras tanto, seguiremos defendiendo con firmeza nuestra posición en los procedimientos legales”.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario