Portada » Qatar Airways demanda a Airbus por los A350
Fabricantes Industria

Qatar Airways demanda a Airbus por los A350

La disputa sobre los problemas de la pintura de los Airbus A350 de Qatar Airways llega a los tribunales.
La disputa sobre los problemas de la pintura de los Airbus A350 de Qatar Airways llega a los tribunales.

La disputa entre Airbus y Qatar Airways sobre la pintura de los A350 sigue escalando. Ahora la aerolínea ha anunciado una demanda contra el fabricante.

Qatar Airways ha anunciado que, después de no haber logrado llegar a “solución constructiva con Airbus en relación con la condición de degradación acelerada de la superficie que afecta negativamente al avión Airbus A350”, ha iniciado “un procedimiento judicial contra Airbus en la división de Tecnología y Construcción del Tribunal Superior de Londres”.

Este anuncio se ha producido después de que Airbus comunicase el pasado 9 de diciembre que estaba buscando consejo legal externo en dicha disputa. Por el momento, el fabricante europeo solo ha respondido al comunicado de Qatar Airways señalando que “Airbus ha recibido una reclamación legal formal en los tribunales ingleses presentada por Qatar Airways, en relación con el conflicto sobre la degradación de la superficie y la pintura de algunos de los aviones A350XWB de Qatar Airways. Airbus está analizando el contenido de la demanda. Airbus tiene la intención de defender enérgicamente su posición”.

Desde Qatar Airways han señalado que tienen “actualmente 21 aviones A350 inmovilizados por esta condición y los procedimientos legales se han iniciado para asegurar que Airbus aborde ahora nuestras legítimas preocupaciones sin más demora. Creemos firmemente que Airbus debe llevar a cabo una investigación exhaustiva de esta condición para establecer de forma concluyente su causa raíz completa. Sin una comprensión adecuada de la causa raíz del problema, no es posible para Qatar Airways establecer si cualquier solución de reparación propuesta rectificará el problema subyacente”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario