Portada » Easyjet y Rolls-Royce se unen en la descarbonización
I+D+i Industria Motores

Easyjet y Rolls-Royce se unen en la descarbonización

Diseño del avión eléctrico de Wright Electric en el que colabora Easyjet.
Diseño del avión eléctrico de Wright Electric en el que colabora Easyjet.

Easyjet y Rolls-Royce han acordado trabajar juntas para investigar soluciones de sostenibilidad para aviones comerciales.

Desde el próximo enero, y durante un máximo de dos años, Easyjet y Rolls-Royce han acordado iniciar un nuevo estudio sobre “soluciones energéticas y eléctricas alternativas, incluidas las tecnologías de bajas emisiones de carbono y de cero emisiones, y su aplicación a las aeronaves” según explican ambas empresas, que también detallan que el mismo “incluirá el análisis de elementos más amplios del ecosistema energético y operativo de la aviación, como la producción, el transporte, el almacenamiento y la manipulación del combustible”.

Durante el estudio tienen previsto incorporar al mismo a empresas como proveedores de energía, aeropuertos y autoridades de seguridad de la aviación.

Easyjet colabora ya en varios proyectos de aviones eléctricos con el objetivo de poner en servicio uno de ellos en 2035 operando en sus rutas de hasta 500 km, como por ejemplo el de Wright Electric cuya imagen abre esta noticia.

Poco antes del anuncio de Easyjet y Rolls-Royce, Wright Electric anunció a su vez un acuerdo con BAE Systems para modificar un BAe 146 como avión demostrador. En 2023 el avión volará con un motor eléctrico; en 2024 con dos; en 2025 con cuatro, y en 2026 esperan ponerlo en servicio bajo el nombre Wright Spirit en rutas de hasta una hora de vuelo, con 100 pasajeros,

Jason Ash, jefe de Desarrollo de Productos – Grandes Motores, Rolls-Royce, ha comentado sobre el acuerdo con Easyjet que: “Sabemos que los combustibles de aviación sostenible ya proporcionan una solución de entrada, por lo que tendrán el impacto más poderoso en la descarbonización de la aviación y en la consecución del cero neto para 2050. Pero también queremos comprender mejor otras formas de propulsión, energía y potencia y sus beneficios potenciales, junto con los retos de su funcionamiento. Esperamos trabajar estrechamente con Easyjet para aumentar nuestra comprensión en estas áreas«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario