La low cost noruega es una de las primeras aerolíneas en permitir que sus pasajeros prescindan de las mascarillas a bordo.
El lunes 4 de abril supondrá para Norwegian el final del uso obligatorio de mascarillas a bordo de sus aviones debido a “la evolución de la pandemia y a la relajación de las restricciones en toda Europa” explican desde esta.
Con ello se convierte en una de las primeras aerolíneas en todo el mundo en tomar esta decisión, aunque el pasado otoño ya permitió a sus pasajeros en sus vuelos dentro de Escandinavia prescindir de estas, hasta la aparición de la variante Ómicron.
Algunas aerolíneas europeas ya han dejado de exigir la mascarilla en vuelos que unan países donde estas ya no sean obligatorias en el transporte público y otras, especialmente en Estados Unidos están haciendo lobby ante las autoridades para que se levante esta obligatoriedad. Por el momento ya han enviado una carta al presidente Biden en este sentido.
Estas acciones se enmarcan dentro de tratar de lograr una mayor ocupación de los aviones (que vuele más gente) ante el aumento de la protección por las vacunas y el descenso de contagios, junto al hecho que los altos directivos de aerolíneas y aeropuertos no dejan de repetir: La gente quiere volver a viajar, y hacerlo sin mascarilla puede ser un gran aliciente para hacerlo.
En cualquier caso, desde Norwegian recomiendan y recuerdan que “todos los pasajeros verifiquen los requisitos y regulaciones locales de su destino antes de viajar, incluyendo escalas y vuelos de conexión en Europa. Es responsabilidad del pasajero cumplir con las regulaciones y restricciones locales. Aquellos pasajeros que sigan deseando usar una mascarilla facial a bordo pueden seguir haciéndolo”.
Añadir comentario