Aerolineas Aviación comercial Europa

Condor se pasa a las rayas

La aerolínea alemana Condor estrena imagen corporativa con las rayas típicas de los elementos playeros.

Mañana 5 de abril es la fecha marcada en los calendarios de Condor para el estreno de su nueva imagen corporativa. En esta fecha la aerolínea usará el primer avión de su flota pintado con la nueva imagen corporativa, el Airbus A321 matrícula D-AIAD, en el primer vuelo con esta, uniendo Frankfurt y Lanzarote.

Según la aerolínea, al anunciar su nueva imagen, “Condor es vacaciones. Y las vacaciones son rayas. En el futuro, Condor llevará rayas en cinco colores. Inspirada en las sombrillas, las toallas de baño y las sillas de playa, Condor está evolucionando hacia una aerolínea de vacaciones distintiva y única”.

Por ahora Condor ha elegido cinco colores para sus aviones.
Por ahora Condor ha elegido cinco colores para sus aviones.

La agencia creativa Vision Alphabet (Berlín, Alemania), es la responsable de la nueva imagen, mediante un equipo que ha capitaneado el propietario de la misma, Remo Masala, el cual ha manifestado: “Revisar la identidad de la marca Condor, con su larga tradición, es un delicado juego basado en el respeto a sus orígenes y en las exigencias del futuro. Nuestro objetivo era dotar a Condor de una independencia visual especial, cuya razón de ser está unida a la esencia de la marca Condor: la invención del vuelo de vacaciones, y el código de vacaciones efectivo, las rayas del verano, la alegría y la libertad«.

El primer avión repintado ha sido el Airbus A321 D-AIAD en amarillo.
El primer avión repintado ha sido el Airbus A321 D-AIAD en amarillo.

De esta forma, los aviones de Condor lucirán una serie de rayas verticales a lo largo de su fuselaje y cola. Como ya han hecho otras aerolíneas en el pasado, cada avión será pintado en un color: amarillo (representando el Sol), rojo (la pasión), azul (el mar), verde (las islas) o beige (la arena de las playas), alternando estas rayas con otras grises, sin descartar Condor la adopción de más colores en el futuro. El logotipo de la aerolínea, diseñado por Otl Aicher, se muestra en la parte alta de la deriva vertical, entre las ventanas de la cabina de los pilotos y la puerta número 1 y en los motores. También se ha cambiado el tipo de letra para Condor en el fuselaje.

Cada color elegido tiene un significado. El verde representa a las islas donde vuela Condor.
Cada color elegido tiene un significado. El verde representa a las islas donde vuela Condor.

El A321 D-AIAD ha sido pintado ya en Maastricht (Holanda) con bandas amarillas, mientras que el segundo avión en lucir la nueva imagen, el primer A330neo, que será entregado por Airbus en otoño, luce ya las bandas verdes. Condor tiene previsto que en las próximas semanas cinco aviones más de los tipos Boeing 757 y Airbus A320 y A321 pasen ya por el hangar de pintura y tener el 80 por ciento de su flota pintada en 2024 según el calendario previsto de pintura.

Tras la quiebra de Thomson y el rescate de Condor, esta adoptóuna nueva imagen temporal para sustituir a la de la épca Thomson.
Tras la quiebra de Thomson y el rescate de Condor, esta adoptóuna nueva imagen temporal para sustituir a la de la épca Thomson.

El nuevo diseño se está incorporando también a los uniformes de la tripulación en accesorios como pañuelos, corbatas y pins, y evidentemente a elementos del servicio a bordo como tazas, mantas y cubiertos y elementos identificativos de la aerolínea en aeropuertos y oficinas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies