Portada » Pedro Sallent, nuevo director general de CESA desde el 1 de enero
Industria Nombramientos

Pedro Sallent, nuevo director general de CESA desde el 1 de enero

Nuevo equipo directivode CESA, en el centro, Pedro Sallent y José Leal (derecha).

Pedro Sallent toma el relevo de José Leal al frente de Héroux-Devtek Spain, antigua CESA, en una remodelación de la cúpula directiva de la compañía motivada por la jubilación del que hasta ahora ha sido su máximo responsable .

Héroux-Devtek Spain empieza 2022 con cambios en su cúpula directiva. Desde el 1 de enero Pedro Sallent, un ejecutivo vinculado al mundo de la industria de defensa, sustituye como máximo responsable de la antigua CESA a José Leal. Leal fue uno de los artífices de la venta de la participación que Airbus mantenía en la antigua CESA al grupo canadiense Héroux Devtek, del que ahora forma parte. José Leal permanecerá hasta el 31 de marzo en la empresa para facilitar el tránsito en la cúpula directiva al nuevo ejecutivo.

Por su parte Jean Baptiste Retif, hasta ahora  director de Ingeniería de la  empresa, suma a su cargo la dirección de Programas y Comercial, puesto en el que sustituye a Hugo Lorrain, quien a su vez asume el cargo de VP y General Manager de la filial británica de la multinacional canadiense.  Jean- Baptiste cuenta con 20 años de experiencia en HD Spain/CESA en  las áreas de Comercial y Desarrollo de negocio, desde las que participó en la elaboración de la estrategia de negocio posicionamiento de CESA en el mercado.

Completa el equipo directivo Jesús García Centeno, como director de Operaciones, Jorge Salvador, como director de Calidad, Francisco Pinto, director de MRO y Servicios, Igancio Fenrández Zurita, director de Recursos Humanos y Wouter Klass como director Financiero.

Pedro Sallent, experto en defensa

Pedro Sallent ha desarrollado su carrera profesional en empresas vinculadas al mundo de la defensa, como Expal Systems, compañía de la que fue director general y en la que permaneció más de 20 años. La elección de este perfil para sustituir a José Leal puede interpretarse como una apuesta decidida por el negocio de  defensa, división  en la que la antigua CESA desarrolla la mayoría de su actividad, y que ha cogido vuelo tras la crisis que ha sufrido la aviación comercial.

Héroux-Devtek Spain participa en programas de la relevancia del A400M, el A330 MRTT o Eurofighter, por lo que los nuevos compromisos firmados entre el Gobierno español y la multinacional europea Airbus darán alas al negocio de defensa durante los próximos años al único tier-1 español de sistemas de actuación.

La empresa también ha estrenado nueva web en este inicio de año.

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario