Portada » Airbus desguazará aviones en China
Aviación sostenible Empresas Industria mantenimiento medio ambiente

Airbus desguazará aviones en China

Instalaciones de Tarmac Aerosave en Teruel.
Instalaciones de Tarmac Aerosave en Teruel.

La filial de Airbus, Tarmac Aerosave establecerá en Chengdu su primer centro de almacenamiento y desguace de aviones en China.

Tarmac Aerosave, la filial de Airbus dedicada al almacenamiento de aviones y desguace en los aeropuertos de Tarbes y Toulouse Francazal (Francia) y Teruel (España) contará con un cuarto centro en la ciudad china de Chengdu tras la forma de un acuerdo de intenciones con los dirigentes de la misma.

Como en sus otros centros, Tarmac Aerosave ofrecerá servicios de aparcamiento de aviones a corto y largo plazo, mantenimiento, modificaciones, y desguace y reciclado.

Klaus Roewe vice presidente senior de Servicios al Cliente de Airbus ha manifestado: “Se trata de otra contribución concreta a la búsqueda de la sostenibilidad por parte de la industria de la aviación, apoyando el principio de una economía circular en línea con el propósito de Airbus de ser pionera en el sector aeroespacial sostenible. Este centro único apoyará la expansión de los servicios de aviación de Airbus, permitiendo al mismo tiempo la aplicación de la estrategia de la industria verde de China”.

Este primer acuerdo ahora firmado, se espera se transforme a mediados de 2022 ya en uno firme que establezca las condiciones de esta colaboración, y que el centro pueda recibir sus primeros aviones a finales de 2023, una vez se obtengan las autorizaciones precisas.

Las piezas que se recuperen de los aviones serán comercializadas, una vez revisadas y reparadas si es preciso, por Satair, otra filial de Airbus dedicada al mercado de segunda mano de repuestos aeronáuticos.

Las instalaciones en el aeropuerto de Chengdu tendrán una superficie de 690.000 metros cuadrados, con una plataforma de estacionamiento que podrá albergar a hasta 125 aviones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario