Unos 22 ocupantes habrían sobrevivido al accidente de un Airbus A320 de PIA en Karachi.
El Airbus A320 AP-BLD que cubría el vuelo de Pakistan International Airlines (PIA)PK8303 entre Lahore y Karachi se estrelló a las 14:39 hora local con 91 pasajeros y 8 tripulantes cuando intentaba aterrizar por segunda vez en el aeropuerto de Karachi.
Aunque horas después del accidente todavía hay datos contradictorios, parece que se han recuperado 76 cadáveres entre los restos del avión y las casas contra las que ha impactado, sin haberse confirmado si son todos ocupantes del avión (al parecer los siete miembros de la tripulación habrían fallecido) o algunos son habitantes de las casas.
La tripulación fustró un primer aterrizaje al parecer por un problema en el tren de aterrizaje.
Según unas fuentes no oficiales el avión, con el tren arriba, habría tocado la pista con sus motores antes de volver a volar, y ambos habrían fallado durante el circuito para volver a aterrizar. Unas fotos de spotters locales, en las que se ve el avión con el tren arriba, la RAT desplegada (la turbina de emergencia para generar energía eléctrica a bordo) y unas supuestas marcas de impacto en la parte baja de ambos motores abalarían esta teoría.
Según otras fuentes no oficiales, al no desplegarse el tren, o bien por otras causas, la tripulación informó de que llevaba a cabo un motor y al aire (frustada). En un momento dado chocó con una bandada de aves causando el fallo de ambos motores.
En una grabación de las comunicaciones con aproximación hecha pública en internet, con el avión ya establecido en el ILS de la pista 25L del aeropuerto de Karachi, se escucha en un momento dado una alarma en la cabina, al parecer identificada por pilotos como un aviso de configuración (tren arriba a una determinada altitud, momento en el que el piloto que lleva las comunicaciones anuncia el motor y al aire y después que no pueden ascender a la altitud indicada por el controlador, todo ello sin anunciar ningún tipo de problema, hasta que después de ser autorizados a aterrizar anuncian que han perdido y los motores y lanzan un “mayday mayday mayday”, señal que anuncia la máxima emergencia a bordo y el peligro inminente de un accidente.
Según ha confirmado Airbus, el avión, con número de serie 2274 tenía 25.860 vuelos en los que había acumulado unas 47.100 horas.
Este A320 fue entregado originalmente a China Eastern el 17 de septiembre de 2004 con la matrícula B-6018. Retirado de servicio en junio de 2014, el 30 de octubre de 2014 se unió a la flota de PIA.
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