Portada » La Unión Europea suspende a PIA
Aerolineas Asia / Pacifico Aviación comercial EASA Legislación Seguridad y accidentes Unión Europea

La Unión Europea suspende a PIA

Boeing 777 de PIA aterrizando en Londres Heathrow.
Boeing 777 de PIA aterrizando en Londres Heathrow.

La Unión Europea ha incluido a la aerolínea paquistaní PIA en su lista negra por seis meses.

La autoridad aeronáutica paquistaní comenzó una revisión tras el accidente del Airbus A320 de Pakistan International Airlines (PIA), el cual, según el informe preliminar, se debió a errores tanto en la cabina del avión, como en la torre de control del aeropuerto.

La revisión realizada mostró que, según datos que aportó el ministro de Aviación del país, de los 860 pilotos comerciales con licencias activas en el país, 262 de ellas se habían obtenido de forma fraudulenta. Según parece, habrían sido otras personas las que se examinaron en lugar de los titulares de las licencias para obtenerlas.

Tras esto, PIA decidió suspender a 150 de 434 pilotos desde el pasado 26 de junio ante las dudas sobre la validez real de sus licencias.

Antes esta situación, EASA, la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación, se puso en contacto con PIA para verificar la misma. Tras constatar además las deficiencias en la autoridad paquistaní para la adecuada supervisión de las licencias de vuelo,  EASA decidió suspender los permisos de vuelo de la aerolínea a la Unión Europea por seis meses. Una decisión que PIA ha acatado, cancelando sus operaciones, pero señalando que, de acuerdo a la legislación europea, presentará sus alegaciones a esta suspensión en el plazo señalado de un máximo de dos meses desde la notificación.

PIA volaba en Europa a Barcelona, Birmingham, Copenhague, Londres, Manchester, Milán, Oslo y París. Desde varias de estas ciudades además volaba a Canadá, rutas que también se han suspendido.

La suspensión es también efectiva para la aerolínea paquistaní Vision Air que opera actualmente dos Boeing 737-300.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario