Boeing ha anucniado que está realizando cambios en el Boeing 787 como consecuencia del fuego a bordo de principio de noviembre de 2010.
Boeing está desarrollando «cambios menores» en el sistema de distribución eléctrica del Boeing 787 Dreamliner, y está actualizando el software que gestiona y protege dicha distribución en el avión. Esos cambios se han decidido como consecuencia de la investigación del fuego a bordo del segundo ejemplar el pasado día 9 de noviembre.
Según Scott Francher, vice presidente y director general del Programa Boeing 787 Dreamliner: «Hemos simulado con éxito aspectos clave de lo ocurrido a bordo en nuestro laboratorio y estamos avanzando en el diseño de las soluciones. Estamos desarrollando un plan que permita retomar las actividades de vuelo y se lo presentaremos a la FAA tan pronto como esté completo».
Los ingenieros han determinado que el incendio en el Boeing 787 Dreamliner se inició con un cortocircuito o un arco eléctrico en el panel de distribución eléctrica P100, muy posiblemente como consecuencia de la presencia de objetos extraños en el mismo. En algunos medios franceses se ha dicho que el origen fue una herramienta olvidada en ese panel. Los cambios de diseño que se están llevando a cabo mejorarán la protección dentro del panel, y los cambios en el software ayudaran a incrementar esa protección.
Boeing finaliza su comunicado señalando que todavía no han podido estimar el tiempo necesario para llevar a cabo los cambios de diseño y software, y que dentro de unas semanas annciarán el nuevo calendario del programa.
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