El Boeing 787 Dreamliner vuelve al aire

 

A última hora del 23 de diciembre Boeing reanudará los vuelos del Boeing 787 Dreamliner.

Boeing 787 Dreamliner ZA 004

El Boeing 787 Dreamliner ZA004 será el primero en volver al aire tras casi dos meses de interrupción de los ensayos en vuelo.

Boeing tenía previsto realizar un primer vuelo de pruebas con el Boeing 787 Dreamliner ZA004 a última hora del día 23 de dicembre de 2010 una vez completada la instalación de una versión temporal del software que controla el sistema de distribución de energía y comprobado en tierra que todo funciona correctamente. Las pruebas de dicho software temporal se completaron a mediados de diciembre por parte de Boeing y Hamilton Sundstrand tras ensayos en un laboratorio, en un simulador de vuelo y en uno de los aviones en el suelo.

Los ensayos en vuelo fueron suspendidos el 9 de noviembre cuando a bordo del segundo de los Boeing 787 Dreamliner se declaró un incendio.

Según Scott Fancher, vicepresidente y director general del programa 787: “inicialmente retomaremos una serie de pruebas de Boeing que quedan por realizarse en el programa de pruebas de Boeing. Esos vuelos serán seguidos después por el programa de certificación”.

El primer vuelo previsto para el día 23 incluirá el despliegue intencional de la RAT.

Fancher también ha señalado que siguen trabajando en el nuevo programa de certificación y que esperan haber completado la evaluación del programa en enero. Esto significa que sólo después de completar esta evaluación se anunciará el nuevo retraso en la certificiación y entregas del Boeing 787 Dreamliner, programa que, hasta diciembre de 2010 acumulaba ya 30 meses de retraso. En el número 6 de Fly News del mes de diciembre, y el número 7 de Fly News del mes de enero de 2011 ofrecemos más información sobre lo ocurrido y la situación actual del programa Boeing 787 Dreamliner.

Según algunos medios, las entregas del Boeing 787 Dreamliner podrían retrasarse incluso hasta la segunda mitad de 2011 y algunos Boeing 787 Dreamliner  ya construidos podrían necesitar más de un año de trabajo para modificarse y poder ser entregados.

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