Sichuan Airlines será la quinta aerolínea china en volar a Madrid, que estará enlazada con siete ciudades chinas.
La aerolínea Sichuan Airlines ha anunciado para el 27 de abril el inicio de sus vuelos entre Chengdu y Madrid, con cuatro frecuencias semanales operadas con sus Airbus A330.
Las salidas de Chengdu serán los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 01:40 (todas las horas locales), para aterrizar en Madrid a las 08:50. El regreso será esos mismos días, con despegue de Madrid a las 11:05 y aterrizaje en Chengdu a las 5:00 del siguiente día.
Los Airbus A330-300 de Sichuan Airlines cuentan con 24 asientos en business, en configuración 2-2-2; y 281 en turista en 2-4-2.
Sichuan Airliines se une así a Air China, Capital Airways, China Eastern, y Hainan Airlines, que ya ofrecen vuelos entre ciudades chinas y la capital española.
Para Sichuan Airlines, Madrid será su quinto destino europeo; mientras que Air China opera a Madrid desde Beijing, usando el aeropuerto madrileño como escala en sus vuelos a Sao Paulo y La Habana, aunque sin derechos de tráfico en los tramos transatlánticos. Capital Airways por su parte vuela desde Hangzhou; China Eastern desde Shanghai y Wenzhou; y Hainan Airlines desde Chongqing y Shenzhen.
Por parte española, ninguna aerolínea vuela actualmente a China.
Iberia debe volar también a China, al menos a Pekín y Shangái.
Es increíble que se empeñe en poner hasta 3 vuelos diarios a ciudades como Buenos Aires y no vuele a un país que puede traer mucho turismo, lo traerá claro, a beneficio de otras compañías.
Barajas será un hub a Asia pero de compañías asiáticas.
Y debe pedir A350-1000 ya, Buenos Aires tiene 3 vuelos diarios con 359, un derroche tremendo y más ruido y contaminación, pudiendo volar 2 veces con A350-1000
Igual Mexico, NY y otras ciudades.
6 u 8 A350-1000 encajarían muy bien y IAG tiene 18 opciones con entregas pronto…
Fácil es.
IB, tiene que volar también a Estambul, Turkish 3 vuelos diarios con 330/300 y Pegasus 2 con 321, al igual que Bangkok, Delhi, Seúl, Manila, a Beirut MEA, lleva los 3 vuelos semanales a reventar y se queda corta