Portada » Ya se puede acceder con biometría facial a los aviones de Binter
Aerolineas Aviación comercial España

Ya se puede acceder con biometría facial a los aviones de Binter

Binter ha sido la primera aerolínea en poner en marcha el proyecto piloto del sistema biométrico en España.

El viajero puede pasar los filtros de seguridad y las puertas de embarque sin necesidad de mostrar ningún tipo de documentación.

Binter ha puesto en marcha un sistema de biometría facial que facilitará los procesos de embarque de sus pasajeros. Esta nueva funcionalidad es totalmente voluntaria y permite al viajero pasar los filtros de seguridad y el control en la puerta de embarque de su vuelo sin necesidad de mostrar ningún tipo de documentación.

El pasajero podrá hacer uso del sistema biométrico en los filtros y puertas habilitadas para ello, en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Madrid. Para poder hacer uso del reconocimiento facial es necesario estar registrado en el programa biométrico, que se realiza a través de la aplicación móvil de Binter. Además, el usuario deberá emitir su tarjeta de embarque, al menos una vez, a través de la aplicación móvil o de la web de Binter, y marcar la casilla correspondiente para dar el consentimiento de participación en el programa biométrico para los vuelos de Binter.

El uso de las funcionalidades y dispositivos biométricos para el paso por filtro de seguridad y/o el embarque del pasajero, no exime al pasajero de llevar siempre consigo la documentación necesaria para volar y la tarjeta de embarque de su vuelo. El sistema de biometría facial no podrá ser utilizado por menores de 14 años. Tampoco podrán hacer uso del mismo aquellos pasajeros que tengan ítems especiales en su reserva, como mascotas, o armas, o cuya residencia no haya sido validada automáticamente.

Binter ha sido la primera aerolínea en poner en marcha el proyecto piloto del sistema biométrico en España desde el pasado diciembre, contando actualmente con más de mil clientes registrados y habiendo realizado más de 700 operaciones biométricas en los aeropuertos canarios.