Portada » Ryanair: 4 rutas más y subida de precio para Baleares
Aerolineas Aviación comercial Europa

Ryanair: 4 rutas más y subida de precio para Baleares

Aviones del Grupo Ryanair en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
Aviones del Grupo Ryanair en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Ryanair  ha anunciado hoy su programación para el verano de 2024 en Islas Baleares, con 139 rutas en total.

Se van a programar 4 nuevos destinos desde los aeropuertos de Palma e Ibiza y basarán un nuevo avión en Palma, lo que supone 17 en total, durante verano de 2024. Esto permitirá la creación de más de 30 nuevos puestos de trabajo para pilotos y tripulación de cabina.

La programación de Ryanair para el verano de 2024 en Palma de Mallorca ofrecerá  16 aviones basados en total, tres nuevas rutas a  Exeter, Londres-Luton, ambas en Gran Bretaña, y Zagreb (Croacia). Con ello asciende a 85 rutas el número de rutas operadas. La compañía espera un crecimiento del 9%, hasta 7,2 millones de pasajeros, durante  la temporada de verano del 2024, para lo que crearán más de 5.800 empleos, incluidos 480 puestos directos.

En Ibiza tendrá34 rutas en total, incluyendo una nueva a Oporto (Portugal), con 1 avión basado y un crecimiento del 13%, hasta 2,2 millones de pasajeros. Contará con 1.700 empleos, incluyendo 30 directos.

Desde Menorca se ofrecerán 20 rutas en total. Esperan un crecimiento del 24% hasta 0,9 millones de pasajeros en verano del 2024, sostenidos por más de 700 empleos.

Para celebrar sus 4 nuevas rutas, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos de 3 días con tarifas desde sólo 21,99 euros disponibles a partir de hoy, para reservar sólo en ryanair.com.

Sin embargo, también aplicarán una subida de precios cercana al 10%, según anunció ya el CEO de la compañía, Michael O‘Leary, que ha culpado a los fabricantes de aeronaves de este aumento de tarifas, ante la falta de abastecimiento de los aviones que la compañía necesita para seguir operando a precios low cost.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario