La emprea ancdaluza Alestis, propiedad del grupo Aciturri, anuncia el inicio de las negociaciones con los sindicatos para poner en marcha un expediente de regulación de empleo por causas productivas.
Otro golpe mortal para la industria de la Bahía de Cádiz. Sólo un día después de que Aciturri anunciara el suyo, Alestis comunica que inicia también las negociaciones para un despido colectivo por causas productivas, confirmando los temores que ayer expresaron los principales sindicatos del Tier-1 andaluz.
Como en el caso de su propietario, la compañía explica que se ve forzada a llevar a cabo esta medida debido a la caída de sus niveles de producción. «Tras el análisis y seguimiento de esta situación, Alestis ha ejecutado numerosas medidas para afrontar este escenario y la responsabilidad de la Empresa es continuar realizando los esfuerzos necesarios para adaptar el exceso de capacidad productiva a las previsiones de los años venideros para así proteger la supervivencia de la empresa a largo plazo», informa el Tier-1 andaluz en un comunicado.
Aciturri formalizó la compra de la andaluza Alestis en julio de 2019, adquiriendo las participaciones de Airbus Operations, S.L. y Unicaja en Alestis Aerospace, tras lo que pasó a ser propietaria del 75,94% de las acciones del grupo aeronáutico español, mientras la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) mantiene su representación con un 24,06%.
Alestis tuvo que ser rescatada por Airbus en el año 2014, y en 2021 que tiene que hacer frente a un pago de 120 millones de la deuda concursal heredada de la quiebra de la que salió en 2014, y que se eleva a 285 millones de euros, cuyo abono se aplazó siete años y debe pagarlo entre 2021 y 2034, y cuyo primer plazo, como decimos, está previsto para el año que viene.
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