null
Portada » Airbus más cerca de certificar el A400M para repostar helicópteros
Aviones de transporte Aviones militares Defensa Helicopteros Militar

Airbus más cerca de certificar el A400M para repostar helicópteros

Nuevas pruebas para la certificación del Airbus A400M para el repostaje en vuelo de helicópteros.
Nuevas pruebas para la certificación del Airbus A400M para el repostaje en vuelo de helicópteros.

Airbus ha dado un importante paso adelante para la certificación del A400M como avión de repostaje para helicópteros y espera la certificación para finales de 2021.

Uno de los grandes quebraderos de cabeza en Military Aircraft, la división de Airbus Defence & Space encargada de los aviones militares, desde hace varios años ha sido certificar la capacidad del A400M para repostar en vuelo a los helicópteros.

 

En las primeras pruebas realizadas, la manquera que extiende el cisterna desde los pods subalares, entraba en resonancia, moviéndose, con el consiguiente riesgo de golpear las palas del helicóptero. La solución pasó por alargar las manqueras.

Durante las pruebas se ha repostado simultaneamente dos H225M.
Durante las pruebas se ha repostado simultaneamente dos H225M.

Ahora, Airbus ha confirmado que ha realizado con éxito una campaña de pruebas de certificación en la que se “ha completado la mayoría de los objetivos de desarrollo y certificación”. Dicha certificación se espera para finales de este año una vez se completen las pruebas de repostaje nocturno.

Imagen con cámara de visión nocturna del repostaje del H225M.
Imagen con cámara de visión nocturna del repostaje del H225M.

La campaña se ha llevado a cabo en el polígono de pruebas de Cazaux. En la misma han intervenido también dos Airbus Helicopters H225M del Ejército del Aire francés que han realizado 81 contactos húmedos con el A400M, en los que se han transferido 6.500 kg de combustible en total. “Las pruebas han confirmado los resultados positivos de los contactos secos y húmedos de las operaciones llevadas a cabo en 2019 y 2020” han señalado.

Las pruebas, según señalan desde Airbus, se han efectuado tanto de día como de noche, a entre 1.000 y 10.000 ft y diferentes velocidades de vuelo, siendo la mínima 105 nudos.