La división australiana de Boeing ha completado el primer vuelo autónomo de dos UAV reactores que se han coordinado entre sí para realizar diversas maniobras.
Boeing Australia anunció en febrero de 2019 una nueva plataforma no tripulada bautizada como Boeing Airpower Teaming System. El objetivo de este desarrollo es contar con UAV baratos que complementen y alarguen las misiones de aviones de combate tripulados, y a los que se ha bautizado como “Loyal Wingman” (punto leal).
Estos UAV contarán con inteligencia artificial para volar independientemente, coordinarse entre ellos y con los aviones tripulados durante las misiones.
BREAKING NEWS: Check out our new smart, reconfigurable unmanned aircraft that will protect & project airpower! #TheFutureIsBuiltHere #AirpowerTeaming
Read more about the Boeing Airpower Teaming System: https://t.co/Gabz4x9oBv pic.twitter.com/K1Nnvc0jl6
— Boeing Defense (@BoeingDefense) February 26, 2019
En febrero, cuando se anunció el programa se mostró un modelo del UAV, que en su versión operativa medirá 11,7 metros de largo y tendrá un alcance operativo de 3.700 km, y podrá transportar diversos tipos de sensores para misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento o guerra electrónica.
We successfully achieved our first autonomous teamed flights using high-performance jets as test beds and Australian-developed mission systems technology. #AirpowerTeaming pic.twitter.com/5xfDmVI3f2
— Boeing Australia (@BoeingAustralia) November 18, 2019
Ahora, Boeing Australia ha iniciado las pruebas en vuelo del software a bordo de dos aviones a “reacción de altas prestaciones”, y cuyas maniobras y número de aviones volando junto se irán incrementando como parte del aprendizaje de la inteligencia artificial.
En el primer vuelo los aviones alcanzaron velocidades de hasta 300 km/h y se comunicaron entre sí para llevar a cabo diversas maniobras sin interferirse entre si.
Añadir comentario