Portada » Corea del Sur apuesta por el Meteor para el KF-X
Aviones militares Defensa

Corea del Sur apuesta por el Meteor para el KF-X

Aspecto que tendrá el KF-X armado con, entre otros, cuatro misiles Meteor bajo el fuselaje.
Aspecto que tendrá el KF-X armado con, entre otros, cuatro misiles Meteor bajo el fuselaje.

El KF-X es un proyecto de Korea Aerospace Industries (KAI) para desarrollar un avión de combate de 4,5 generación y al que se dotará con misiles Meteor.

Lanzado en 2001, el programa surcoreano KF-X cuenta como socio con Indonesia desde el año 2010. Su objetivo es poner en vuelo en 2020 un caza con capacidades  furtivas que superen a las de aviones como el Eurofighter y demás de su generación, y que pueda sustituir a los Lockheed Martin F-16 de ambos países.

Dentro  del programa de desarrollo, KAI ha cerrado un acuerdo con MBDA para la integración del misil aire-aire con alcance más allá del alcance visual Meteor . Su motor tipo ramjet le permite volar más rápido (a más de cuatro veces la velocidad del sonido) y más lejos (más de 100 km) que cualquier otro misil de sus tipo

El contrato incluye apoyo técnico para la integración para KAI, así como la transferencia de tecnología “know how” y fabricación de equipos de prueba para las labores de integración y pruebas.

Este anuncio ha coincidido con el de que MBDA ha llegado a un acuerdo con Airbus para comprar su divisón GDI Simulation que desarrolla, ensambla, integra y mantiene sistemas de simulación para vehículos de tierra y para misiles de MBDA.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario