El equipo de demostración de la Marina de EE.UU., los Blue Angels, han dado el primer paso para cambiar sus Boeing F/A-18A y D por nuevos ejemplares de las versiones E y F.
Boeing ha hecho entrega en la base aeronaval de Patuxent River (Maryland) del primer F/A-18E que formará desde el próximo año la flota de aeronaves de los Blue Angels, el equipo de demostraciones aéreas de la Marina de EE.UU.
El avión será inicialmente probado en esta base antes de ser trasladado a Cecil Field (Jacksonville, Florida), donde recibirá una serie de modificaciones y será pintado con los colores del equipo antes de su entrega.
Dichos cambios serán básicamente la adición de un depósito de aceite para generar humo; sistemas de navegación compatibles con los equipos civiles, dado que la mayor parte del tiempo operan en espacio aéreo civil; modificación del sistema de combustible para permitir un mayor tiempo de vuelo invertido (los F/A-18 pueden hacerlo durante 10 segundos antes de que el combustible deje de llegar a los motores y estos se apaguen); instalación de cámaras externas; e instalación de lastre para mantener el centro de gravedad dentro de los límites por los cambios anteriores y las necesidades de maniobrabilidad para el equipo.
Este año 2020 Boeing espera entregar 11 ejemplares en total (dos de ellos biplazas F/A-18F) para su modificación al estándar de los Blue Angels para sustituir a los F/A-18 actuales. El contrato para el suministro de estos aviones fue firmado en 2018.
Creado el 24 de abril de 1946, el equipo de demostración de la US Navy, los Blue Angels, ha usado siete tipos de aviones a lo largo de su historia: Grumman F6F entre junio y agosto de 1946; Grumman F8F hasta 1949, Grumman F9F (series 2, 5 y 8) hasta 1957, Grumman F11 hasta 1968; McDonnell Douglas F-4, hasta diciembre de 1974; Douglas A-4 hasta noviembre de 1986, y McDonnell Douglas F/A-18A (más un F/A-18B biplaza) hasta que el próximo año sean sustituidos por los F/A-18E
Además han usado otros aviones para diferentes cometidos. Los más famosos un North American SNJ que simulaba un Mitsubishi A6M Zero en los primeros años, en los que simulaban un combate aéreo con este: y un C-130T, bautizado como Fat Albert, que además de servir de transporte para mecánicos y otro personal, y para llevar repuestos, hace su propia demostración aérea. En 2021 será sustituido por un Lockheed Martin C-130J que se ha adquirido a la RAF británica.
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