El pedido de un sexto Embraer KC-390 por parte de Portugal incluye 10 opciones de compra para ofrecer el avión brasileño a otros países europeos.
Portugal se ha convertido en el primer cliente de Embraer que firma un segundo contrato de adquisición para el transporte multimisión KC-390, al haber añadido un sexto ejemplar a su pedido de 2019 por cinco aviones.
Además, lo más importante, el nuevo pedido incluye opciones de compra por otras diez unidades, no para la Fuerza Aérea de Portugal, sino para negociar su venta a otros países europeos.
Portugal ha recibido ya tres de estos aviones, mientras que la Fuerza Aérea de Brasil dispone ya de 7 de los 19 adquiridos, y la de Hungría uno de los dos comprados.
Entre finales de 2025 y 2027 se espera que las fuerzas aéreas de Austria (4 aviones), Corea del Sur (3), Holanda (5), República Checa (2), Suecia (4), y Uzbekistán (2) comiencen a recibir sus primeros KC-390.
Además, Eslovaquia y Lituania están negociando sendos contratos por tres aviones cada fuerza aérea; y la firma Skytech, especializada en ofrecer servicios a las fuerzas armadas, está también negociando la compra de seis KC-390.
Añadir comentario