Portada » Entra en servicio el Embraer KC-390 con la Fuerza Aérea Portuguesa
Aviones Aviones de transporte aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Entra en servicio el Embraer KC-390 con la Fuerza Aérea Portuguesa

Imagen de la ceremonia de entrada en servicio del KC-390 Millenium con la FAP.
Imagen de la ceremonia de entrada en servicio del KC-390 Millenium con la FAP.

La Fuerza Aérea portuguesa ha puesto en servicio el primer transporte KC-390 Millenium, en configuración OTAN, que operará desde la base aérea de Beja, de la fuerza aérea portuguesa.

El primer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) ha entrado en servicio en la Base Aérea de Beja. La aeronave cumple los requisitos establecidos por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal e incluye equipos estándar de la OTAN ya integrados en la aeronave. Se trata del primer KC-390 que entra en servicio fuera de Brasil.

Esta integración es el resultado de una extensa campaña de pruebas de vuelo llevada a cabo en Portugal, en un esfuerzo conjunto entre Embraer, OGMA y FAP. En 2019, la FAP encargó cinco aeronaves KC-390, un acuerdo integral de servicios y soporte y un simulador de vuelo.

«Este es un momento maravilloso para nosotros, ya que somos testigos de la entrada en servicio del primer KC-390 Millennium fuera de Brasil. La Fuerza Aérea Portuguesa es un socio estratégico de Embraer, que nos ha apoyado desde el inicio de la internacionalización del KC-390 Millenium. Embraer y la Fuerza Aérea Portuguesa continuarán trabajando juntos para avanzar en nuestros proyectos a largo plazo en los próximos años«, afirma Walter Pinto Junior, COO de Embraer Defensa & Seguridad.

Por su parte el General de Brigada João Nogueira, Presidente de la Misión de Supervisión y Seguimiento del Programa KC-390, afirmó durante la ceremonia que:»La entrada en servicio de este avión es significativa para la Fuerza Aérea Portuguesa y para Portugal, ya que completa el desarrollo y la producción de un avión multivalor capaz de los escenarios operativos más exigentes. Los requisitos establecidos por la Fuerza Aérea Portuguesa han llevado a este avión a un nivel tecnológico y de capacidades aún más elevado«.

El KC-300 es un avión que se inscribe en el segmento de transporte táctico militar multimisión, con una carga útil de 26 toneladas. Sus capacidades incluyen el transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar. La letra K en su denominación indica su capacidad para realizar misiones de respostaje en vuelo.

Portugal es el mayor socio internacional del programa C-390, y su participación en el desarrollo y producción del avión es reconocida por tener un impacto económico positivo en la generación de puestos de trabajo, nuevas inversiones, aumento de las exportaciones y avances tecnológicos. Además de Portugal, la plataforma multimisión tiene pedidos de Brasil y Hungría y ha sido seleccionada por los Países Bajos, Austria y la República Checa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario