Portada » Airbus: Nuevos éxitos del C295
Aviones de transporte Aviones militares Defensa

Airbus: Nuevos éxitos del C295

El primero de los dos Airbus C295 serbios tras su entrega.
El primero de los dos Airbus C295 serbios tras su entrega.

Con tan solo unos días, Serbia ha presentado su primer C295, Irlanda ha recibido el segundo de sus nuevos aviones, y Ecuador ha anunciado la compra de dos nuevas unidades.

El pasado 12 de octubre el primero de los dos Airbus C295 adquiridos por la Fuerza Aérea de Serbia fue presentado oficialmente a altos cargos del ministerio de Defensa del país, incluido su titular Miloš Vučević. Este avión había volado el 25 de septiembre desde la factoría de Airbus en Sevilla a la base aérea de Batajnica, sede del 138 Escuadrón de Aviación de Transporte, unidad a la que han sido asignados ambos aviones en sustitución de los dos últimos Antonov An-26 en servicio en esta fuerza aérea.

Ambos aviones fueron adquiridos en febrero de 2022 y tras su firma, los gobiernos serbio y español firmaron un acuerdo para estudiar el desarrollo de futuros programas de defensa entre ambas naciones.

La segunda entrega ha sido la del segundo ejemplar para el Cuerpo Aéreo de Irlanda en versión de patrulla marítima, y que sustituyen a sendos C-295 recibidos en 1994. El primero de estos dos nuevos C295 fue entregado durante el pasado salón de Le Bourget.

Uno de los C-295 que ya opera la Marina de Ecuador.
Uno de los C-295 que ya opera la Marina de Ecuador.

Finalmente, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso anunció en sus redes sociales la firma, a cargo del ministro de Defensa, Luis Lara, de la compra de dos C295, uno para la Armada y otro para el Ejército. Además de misiones generales de transporte, salto de paracaidistas, evacuaciones médicas, o ayuda humanitaria, el ejemplar de la Armada estará equipado para operaciones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia marítima.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario