Portada » El Ejército del Aire y del Espacio crea el Mando del Espacio
Defensa Fuerzas aéreas

El Ejército del Aire y del Espacio crea el Mando del Espacio

Sede del Mando Aéreo del Espacio en la base aérea de Torrejón, antes del CESAEROB.
Sede del Mando Aéreo del Espacio en la base aérea de Torrejón, antes del CESAEROB.

Creado oficialmente el pasado 16 de marzo, el pasado 16 de octubre se formalizó su nacimiento con la apertura de su sede.

La base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha sumado un nuevo ocupante: El Mando del Espacio (MESPA), que acaba de poner en servicio su sede el pasado 16 de octubre, fecha que ha quedado como la de su constitución.

Este mando fue creado por la Orden DEF/264/2023 de 16 de marzo, en la que: “Se plasmó la necesidad de adaptar la estructura del Ejército del Aire a sus crecientes responsabilidades en el ámbito aeroespacial, permitiendo centralizar la preparación de sus unidades, así como la dirección, planeamiento, organización y coordinación de las funciones que posibiliten la vigilancia, control y operación en el espacio”.

El siguiente paso del MESPA será la puesta en marcha de su plan de Implantación para lograr la capacidad operativa inicial limitada, la cual está prevista para febrero de 2024. En ese momento este nuevo mando asumirá el mando orgánico del Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación (CESAEROB) y del Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario