Portada » Serbia compra dos Airbus C295
Aviones militares Defensa

Serbia compra dos Airbus C295

Airbus C295 con los colores de la Fuerza Aérea de Serbia.
Airbus C295 con los colores de la Fuerza Aérea de Serbia.

La Fuerza Aérea de Serbia será el 36º usuario del C295 a finales de 2023 cuando reciba los dos ejemplares que acaba de adquirir.

El ministerio de Defensa de Serbia ha firmado con Airbus la compra de dos C295 para la Fuerza Aérea y de Defensa Aérea serbia que le serán entregados a finales de 2023.

La firma del contrato se realizó en Madrid durante la visita oficial de Aleksandar Vucic, presidente de Serbia a España, cuya finalidad principal, según explicaron desde sus oficinas, era este acto, que se complementó con sendas reuniones con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Firma en Madrid del contrato de compra de dos C295 para la Fuerza Aérea de Serbia.
Firma en Madrid del contrato de compra de dos C295 para la Fuerza Aérea de Serbia.

El coronel Aleksandar Cakić, como representante del ministerio de Defensa Serbia, Miroslav Mijatović, de Yugoimport SDPR (empresa serbia de armamento) y Bernhard Brenner, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de Airbus y Ioannis Papachristofilou, director de Marketing de Airbus Defence and Space por parte de Airbus fueron los firmantes del contrato.

Según han señalado desde Airbus, posteriormente se firmará “un acuerdo de supervisión Gobierno a Gobierno entre los ministerios de Defensa de España y de la República de Serbia, cuyo objetivo es estudiar el desarrollo de futuros programas de defensa entre ambas naciones».

Serbia ha seleccionado la aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion para estos dos aviones.

Con estos dos aviones, el C295 ha alcanzado los 281 pedidos por parte de 36 usuarios de 33 países. Los 195 ejemplares entregados hasta ahora acumulan más de medio millón de horas de vuelo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario