El Gobierno de Singapur ha recibido la autorización para completar con Lockheed Martin la compra de doce F-35B.
Tras la selección a finales de 2019 por parte de Singapur del Lockheed Martin F-35 para su fuerza aérea, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha concedido ya su visto bueno para que Singapur y Lockheed Martin puedan negociar y formar el contrato de venta.
Según dicha autorización, Singapur comprará 12 F-35 B (la versión STOL). En un primer momento la venta en firme será de cuatro aviones, con los otros ocho como opciones de compra posterior.
Estos doce aviones, junto a sus motores (13, uno para cada uno y otro de reserva); sistemas de guerra electrónica, comunicaciones, mando y control, inteligencia, etcétera y logística, así como entrenamiento para el personal adscrito a su operación, y equipos como las bengalas especiales usadas por el F-35, se han valorado en 2.750 millones de dólares.
Este importe incluye también el traslado de los aviones desde la factoría en Fort Worth a la base aérea de la USAF en Estados Unidos donde se llevará a cabo el entrenamiento de vuelo de los pilotos (dentro de los denominados Estados Unidos continuos ) y el apoyo de aviones cisterna, si fuese preciso, para ese traslado.
Al conceder su autorización de venta y comunicarla al Congreso de Estados Unidos, el departamento de Defensa, por medio de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa, ha incluido sus habituales párrafos en estas comunicaciones, en los que indica que “Esta venta propuesta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos. Singapur es un amigo estratégico y un socio importante de cooperación en seguridad y una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en la región de Asia Pacífico”, y que “Esta venta propuesta de F-35 aumentará el inventario de aeronaves operacionales de Singapur y mejorará su capacidad de autodefensa aire-aire y aire-tierra, lo que se sumará a una disuasión efectiva para defender sus fronteras y contribuir a las operaciones de coalición con otros aliados y fuerzas asociadas. Singapur no tendrá dificultades para absorber estos aviones en sus fuerzas armadas. La venta propuesta de este avión y el apoyo no alterarán el equilibrio militar básico en la región”.
Añadir comentario